La Corrida Milo congregó a más de dos mil atletas en Coquimbo
La carrera se llevó a cabo en la costanera de la ciudad.
En la ocasión participaron estudiantes de todo el país.
Más de 2.000 estudiantes de todo el país tomaron parte en la tercera fecha de las Corridas Escolares Milo que se desarrolló en la Costanera de la ciudad de Coquimbo.
La primera largada fue a las 10:20 horas con los competidores de entre 10 y 11 años que recorrieron tres kilómetros. Posteriormente se sucedieron las partidas de las categorías de 12 a 13, también con la misma distancia. Los atletas de 14 a 15 y de 16 a 18 cubrieron un recorrido de cinco kilómetros.
En la categoría 10 a 11 años damas la ganadora fue Javiera Moscoso de La escuela E-693 Bello Horizonte de Lota. En varones el triunfador fue Nicolás Vergara del Colegio Guillermo Velasco de Tomé.
En 12 a 13 años femenino ganó Paulina Burgos del Francisco de Croze en Lota y en los hombres Hans Hernández Peralta de Coquimbo.
Las damas de 14 a 15 años vieron llegar a María José Bellagamba del Blas Pascal en primera posición y los varones hicieron lo propio con Diego Inzunza del Inés Enríquez Froden.
En tanto que en la máxima categoría, 16 a 18 años, en las damas venció Lucero Bravo y en los varones Lucas Jaramillo Cárdenas, ambos de San Juan Diego.
Esta fue la tercera de cinco fechas de las Corridas Escolares Milo. La siguiente se va a llevar a cabo en la ciudad de Valparaíso el próximo 12 de septiembre.