Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Falleció Marlene Ahrens, única chilena en ganar una medalla olímpica

Este jueves el deporte de nuestro país está de luto.

Falleció Marlene Ahrens, única chilena en ganar una medalla olímpica
Llévatelo:

Esta es una jornada de tristeza para el deporte nacional, debido al fallecimiento de la legendaria Marlene Ahrens, quien es la única mujer chilena en alcanzar una medalla olímpica.

Ahrens conquistó una presea de plata en el lanzamiento de la jabalina de Melbourne 1956, cita en que fue abanderada y además la única mujer de la delegación criolla.

La ex deportista falleció a los 86 años producto de una insuficiencia cardíaca.

Junto con su logro en Melbourne, la deportista nacional también fue dos veces campeona en Juegos Panamericanos, y en cuatro ocasiones se coronó en el Sudamericano de Atletismo.

El Comité Olímpico de Chile lamentó el deceso "con profundo pesar" y señaló que "su ejemplo de talento, perseverancia y bondad no será olvidado. Que descanse en paz".

Por su parte la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sostuvo que "es un día triste y de reflexión para el deporte chileno. Ha fallecido la gloriosa Marlene Ahrens, quien en Melbourne 1956 glorificó a Chile con su medalla de plata en jabalina, ¡Gracias por tanto! Su recuerdo es una inspiración para las mujeres deportistas".