Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Erika Olivera: Los deportistas ni siquiera tienen seguridad social, esos son los cambios que se necesitan

La diputada conversó con "Tardes Deportivas" en Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Photosport Erika Olivera: Los deportistas ni siquiera tienen seguridad social, esos son los cambios que se necesitan
Llévatelo:

La diputada Erika Olivera, presidenta de la Comisión de Deportes y Recreación en la Cámara Baja, conversó con "Tardes Deportivas" de Al Aire Libre en Cooperativa e hizo un balance sobre el deporte chileno.

"Feliz y agradecida de mis colegas por la designación, esto fue un acuerdo y se votó por unanimidad. Feliz de estar presidiendo algo que a mí me encanta", partió diciendo sobre su designación tras la renuncia de Marisela Santibáñez.

Consultada sobre la actualidad del deporte chileno, comentó que "ha vivido un remezón bastante grande en estos dos últimos años, pero es un orgullo ver a los deportistas chilenos representando al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

"Hubo un avance respecto a entender el mundo del deporte. Cuando llegamos al Congreso, en la Comisión de Deporte se hablaba mucho del fútbol y en la medida que fuimos interviniendo en otros deportes los parlamentarios manifestaron un interés por aprender y entender las distintas aristas del deporte", complementó.

Sobre los avances de proyectos, expresó que "creo que todavía estamos al debe. Han salido más de 16 proyectos que se han votado dentro de la Cámara. Lamentablemente esos proyectos duermen en el Senado".

"Solicitamos que por favor pongan el deporte también como tema dentro de la Comisión de Educación, pero todavía no tenemos ningún proyecto de la Cámara de Diputados para que pueda ser votado en el Senado", añadió.

En relación a los cambios que se necesitan, manifestó que "mi opinión es que debiésemos enfocarnos en hacer cambios profundos. Reconocer a los deportistas y darles el valor que necesitan".

"Los deportistas ni siquiera tienen seguridad social y esos son los cambios profundos que necesita el deporte (...). Y que no solo se haga a través de una glosa en el presupuesto, sino que también quede reflejado por ley", agregó.

"Reconocerlos como profesionales y trabajadores son palabras y discusiones que hemos presentado desde hace muchos años y que lamentablemente ninguna autoridad ha sido capaz de tomar este tema en serio y sacarlo adelante", sentenció.

Por último, señaló que "voy a ir a reeleción este año, pero vamos a ver qué dice la gente. Espero que nos vaya bien y por supuesto me encantaría ver a más deportistas en la toma de decisiones en las diferentes áreas de la política".