Carlos Oyarzún terminó la quinta etapa del Giro de Italia en el 96° puesto
El ciclista chileno se ubicó en el lugar 111 de la clasificación general.
El ganador de la jornada fue el holandés Pieter Weening.
El ciclista nacional Carlos Oyarzún llegó este miércoles en el 96° puesto de la quinta etapa del Giro de Italia disputada entre Piombo y Orvieto, y de esa forma se situó en el lugar 111° en la clasificación general de la prestigiosa prueba de la península.
El ganador de la jornada fue el holandés Pieter Weening (Rabobank), quien luego de 191 kilómetros se convirtió en el nuevo líder de la prueba.
Weening se llevó la etapa en los últimos 20 kms., consiguiendo ocho segundos de ventaja en la meta sobre el grupo de los grandes favoritos encabezado por los colombianos Fabio Andrés Duarte (Geox) y José Serpa.
Esta primera etapa de media montaña incluyó tramos de carretera de tierra, lo que provocó bastantes nervios, con pinchazos y más de una caída, como la que dejó fuera de carrera al holandés Tom Jelte Slagter.
La escapada de este miércoles la protagonizó el suizo Martin Kohler, que estuvo desde casi el inicio de la etapa destacado con una ventaja que llegó a más de 10 minutos y que acabó a falta de 10 kilómetros.