Atletas chilenos tuvieron un adverso cierre de jornada en el Mundial de Menores
Jorge Fonck y Felipe Martínez en lanzamiento del disco, y Juan López en 400 metros vallas, no pudieron acceder a la ronda final de sus especialidades en el certamen de Marrakech, Marruecos.
La buena actuación de la lanzadora de bala chilena Natalia Duco, quien disputará el oro este sábado en el Mundial de Atletismo de Menores en Marrakech (Marruecos), no pudo ser imitada por los demás deportistas nacionales este viernes en el certamen africano.
Jorge Fonck y Felipe Martínez buscaban el paso a la final en el lanzamiento del disco, pero no pudieron superar sus series clasificatorias y fallaron en su intento por buscar el oro este sábado.
Fonck remató noveno en su serie con un lanzamiento de 53,37 metros, mientras que Martínez tuvo aún peor suerte al quedar 15º con un envío de 42,86 metros.
El tercer representante chileno que compitió en la jornada de este viernes fue Juan López, quien culminó sexto en la serie clasificatoria de los 400 metros vallas, con 54''69, y no alcanzó a pasar a la final de este sábado.
Quien sacó la cara por el atletismo chileno fue la lanzadora de la bala Natalia Duco, que clasificó a la final de su especialidad luego de marcar 14,22 metros y terminar tercera en la etapa clasificatoria.
Duco sólo fue superada por la estadounidense Hayes Kamorean, quien registró 14,58 metros, y la china Li Bo con 14,47, y ahora se alista para la final de lanzamiento de la bala, que se efectuará este sábado a las 14:20 horas de Chile (18:20 GMT).
Además de Natalia Duco, este sábado también competirán dos deportistas nacionales: Lujvika Milos en 100 metros vallas, y Exequiel Segovia en marcha masculina (10.000 metros). (Cooperativa.cl)