Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Caster Semenya acudió al Tribunal Europeo de DD.HH. contra las normas de testosterona

La bicampeona olímpica presentó una solicitud para revertir las normativas.

Caster Semenya acudió al Tribunal Europeo de DD.HH. contra las normas de testosterona
Llévatelo:

La bicampeona olímpica sudafricana Caster Semenya presentó una solicitud ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la normativa de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) que le impide competir en sus especialidades por sufrir hiperandrogenismo, informaron este jueves sus abogados.

En un comunicado de prensa, la firma Norton Rose Fulbright, que representa a la atleta, anunció que la batalla legal de Semenya ha dado un nuevo paso tras alegar "violaciones" de la Convención Europea de Derechos Humanos por parte de World Athletics y del resto de instituciones que hasta ahora revisaron su caso.

"Espero que el tribunal europeo acabe con estas largas violaciones de los derechos humanos por parte de World Athletics contra las mujeres atletas", declaró Semenya, según el comunicado.

"Todo lo que pedimos es que se nos permita correr libremente, de una vez por todas, como las mujeres fuertes y sin miedo que somos y siempre hemos sido", añadió.

El del Tribunal Europeo de Derechos Humanos será el tercer intento de Semenya de tumbar, por la vía legal, la polémica normativa con la que la Federación Internacional de Atletismo limita el nivel de testosterona en las pruebas en que ella es especialista.

Dichas reglas obligan a las atletas a mantener los niveles de testosterona por debajo de los 5 nanomoles por litro durante un periodo continuado de al menos seis meses para competir en pruebas de entre 400 y 1.600 metros.

De no hacerlo, las atletas "con disfunciones en su desarrollo sexual", como las describe World Athletics, debían tratarse médicamente, cambiar de prueba o competir como hombres.

De los casos de atletas con hiperandrogenismo, el de la sudafricana Semenya, doble campeona olímpica y triple mundial de 800 metros, es el más conocido.