Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

UFC Fight Night: El "Gokú" paraguayo está en Monterrey

El guaraní César Arzamendia hará su debut en la UFC.

Es el primer paraguayo en llegar a estas lides.

UFC Fight Night: El "Gokú" paraguayo está en Monterrey
Llévatelo:

Cuenta con tan solo 24 años, es profesor graduado nacido en Asunción, tiene una pequeña hija y participará de la UFC que se desarrolla en Monterrey. Se trata de César Arzamendia, el luchador paraguayo de las artes marciales mixtas (MMA) que luego de formar parte del reality show The Ultimate Fight Latinoamérica en su segunda temporada, estará en el evento encabezado por Kelvin Gastelum.

Pero más allá de su juventud y logros, este paraguayo llama la atención por ser apodado como "Gokú". Según contó a Cooperativa en Monterrey, comenzó "a entrenar artes marciales como kung-fu. Justo en esa época había una fiebre por Dragon Ball y tenía un uniforme parecido al de Gokú. Desde pequeño quedé con ese apodo".

De origen humilde, debió sobrepasar diversas vallas en su juventud hasta lograr destacar en UFC.

Nacido en un país alejado de las MMA, tuvo que sortear las dificultades propias de un niño que con 11 años ve a sus padres divorciarse, donde incluso la madre decidió partir rumbo a Argentina.

Pero "Gokú" logró vencer cada obstáculo que la vida le puso en su camino: "Es algo increíble. Yo siempre quise ir a UFC, pero jamás pensé ser el primero. Todo Paraguay está poniendo sus esperanzas en mí. Es un sueño para muchos peleadores. Pude superar la barrera económica que muchos ven como imposible y llegué. Mis papás se separaron cuando era niño. Tuve que salir a trabajar a la calle e invertir en mi carrera", cuenta.

Ya consagrado en su país, vio la posibilidad de ingresar al reality show de la UFC en la versión latinoamericana, que en su segunda temporada sigue los pasos del éxito en Norteamérica. Allí luchó hasta la etapa de semifinales, donde fue derrotado por el peruano Enrique Barzola.

Sin embargo, el destino le tenía deparado una sorpresa. Pese a quedar en el camino, fue invitado al evento UFC  que este sábado se llevará a cabo en el Arena Monterrey. "El día que me avisaron no sabía si era real, era todo un boom psicológico, pero finalmente pude ser uno de los seleccionados y ser el primero en representar a mi país. Muchos no creían que un paraguayo podría llegar hasta este punto, pero se logró gracias a que no perdí las esperanzas", comentó.

Ahora el "Gokú" paraguayo busca elevar su ki y cuenta las horas para poder formar parte de este evento de nivel mundial, donde en el octágono enfrentará al mexicano Polo Reyes. Y desde ya advierte que es "un guerrero que sale a arrasar".