UFC aplaudió el contundente apoyo para legalizar las MMA en Nueva York

El presidente de la empresa, Lorenzo Fertitta, destacó la iniciativa.

En caso que se apruebe la medida, se presentarán cuatro shows en el estado en los siguientes tres años.

Foto: Archivo UFC aplaudió el contundente apoyo para legalizar las MMA en Nueva York
Llévatelo:

El presidente de la UFC, Lorenzo Fertitta, aplaudió el contundente apoyo que recibió la moción de la Asamblea del Estado de Nueva York (Estados Unidos) sobre la legislación para regularizar las artes marciales mixtas en la región.

El martes, la moción A.2604-C, patrocinado por el líder de la mayoría en la Asamblea Joseph Morelle y otras 72 personas, pasó a las cámaras parlamentarias y será enviado al gobernador Andrew Coumo, para que sea aprobada.

Fertitta declaró que "esta ha sido una larga espera y en nombre de nuestros atletas y aficionados de Nueva York, quiero dar gracias de corazón al portavoz (Carl) Heastie, al líder de la mayoría Morelle y todos los miembros de la Asamblea - demócratas y republicanos - que votaron para este proyecto de ley".

"Morelle ha trabajado sin descanso para educar a sus colegas y conseguir apoyo para la legalización y regulación de las MMA profesionales y amateurs. Él ha trabajado en estrecha colaboración con el senador Joe Griffo, quien ha guiado este esfuerzo en el Senado, donde el proyecto ha pasado con un fuerte apoyo de ambos partidos en los últimos siete años, y los fans de MMA les deben a ambos una enorme gratitud", añadió el mandamás y CEO de UFC.

"Increíbles arenas de Nueva York - del norte del estado y sur del estado - han trabajado con nosotros para abogar por la aprobación de esta ley. Así como restaurantes, hoteles, negocios y otros que reconocen el valor económico que las MMA profesionales puede llevar a Nueva York", prosiguió.

Finalmente, Fertitta reafirmó el compromiso realizado tiempo atrás, donde afirmó que de legalizarse las artes marciales mixtas en Nueva York existirán al menos cuatro eventos por año en la ciudad en los primeros tres años tras la aprobación del tema.