Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

UFC 180: Tiembla la tierra

"En la cartelera preliminar prometen las finales del TUF Latinoamérica , donde Yair Rodríguez y Leonardo Morales animarán la final pluma".

Foto: UFC UFC 180: Tiembla la tierra

Werdum se alista para la batalla.

Llévatelo:

La UFC aterrizó en México. Por primera vez en la historia la más grande empresa de artes marciales mixtas del mundo desarrollará un evento en el país azteca. Un acontecimiento que no ha estado ajeno de complicaciones, pero que promete hacer temblar el Arena Ciudad de México este sábado 15 de noviembre.

La presencia del campeón mundial de peso completo, Caín Velásquez, hizo que las 20 mil entradas dispuestas se agotaran en 8 horas. La pelea del año entre Velásquez y el brasileño Fabricio Werdum prometía ser histórica.

Velásquez, hijo de un inmigrante mexicano , hacia su estreno en la tierra de su padre, cumpliendo así un anhelo de toda la vida, pero las malas noticias no tardaron en llegar.

Un mal movimiento en un entrenamiento mandó al monarca al quirófano, y fue inmediatamente descartado del evento. Velásquez, el motivo de la locura por la UFC en México, quedaba fuera de la cartelera.

La organización actuó rápido y designó a Mark Hunt como su reemplazante. A tan sólo tres semanas del evento.

El neozelandés, célebre por su fuerza, quijada de acero y poder de nocaut, recibía a sus 41 años una impensada oportunidad: Pelear por el título interino de la división, ante el brasileño Werdum.

Cuando ya el Main Event estaba solucionado, vino otro golpe para el cartel. Diego Sánchez y Joe Lauzon animaban otra de las peleas fuertes del show. Sánchez es uno de los hombres más espectaculares dentro del ring, y Lauzon ha ganado 13 veces los bonos que entrega la UFC . Seis veces mejor sumisión, seis veces nocaut de la jornada y una vez mejor pelea de la cartelera.

Para desgracia de los aficionados ambos peleadores se lesionaron y quedaron fuera del evento.

A pesar de estas bajas , el evento estelar se avisora emotivo . Werdum asoma como el gran favorito, pero Hunt va por el sueño de su vida y contará con el apoyo del público, el cual lo tiene como uno de sus luchadores fetiches por la brutalidad de sus puños.

Además de esta pelea destacará el enfrentamiento entre el talentoso Jake Ellenberger ante el joven invicto Kelvin Gastelum, quien tendrá este sábado el escollo más duro de su novel carrera.

Ellenberg necesita la victoria, tras las duras caídas ante Rory MacDonald y Robbie Lawler, y Gastelum debe probarse ante un rival de primer nivel.

En la cartelera preliminar prometen las finales del TUF Latinoamérica , donde Yair Rodríguez y Leonardo Morales animarán la final pluma. Mientras que Alejandro Pérez y José Alberto Quiñonez disputarán la final gallo. Dos batallas por un contrato de seis cifras en la mesa.

Con esto la cartelera del UFC 180 queda conformada de la siguiente manera:

CARTELERA ESTELAR

Fabricio Werdum vs. Mark Hunt (por el cinturón interino completo del UFC)
Jake Ellenberger vs. Kelvin Gastelum
Ricardo Lamas vs. Dennis Bermudez
Edgar García vs. Héctor Urbina
Augusto 'Dodger' Montaño vs. Chris Heatherly

CARTELERA PRELIMINAR
Yair 'Pantera' Rodríguez vs. Leonardo 'Chimmy' Morales (TUF/ Final pluma)
Alejandro 'Diablito' Pérez vs. José Alberto 'Teco' Quiñonez (TUF/ Final gallo)
Jessica Eye vs. Leslie Smith
Gabriel 'Moggly' Benítez vs Humberto Brown
Henry 'Bure' Briones vs. Guido 'Ninja' Cannetti
Marlon 'Chito' Vera vs. Marco 'Psycho' Beltrán

Un evento que sufrió duros golpes , pero que salió a flote y promete emotividad de principio a fin. Aquí puedes ver una previa del Werdum vs Hunt, donde conoceremos la intimidad de la preparación de ambos peleadores, a sólo días de la batalla de sus vidas.