Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Peleador de la UFC donará su cerebro para investigación

Paulo Costa dijo que la idea es analizar los daños generados por el deporte de contacto.

Peleador de la UFC donará su cerebro para investigación
Llévatelo:

El peleador brasileño Paulo Costa, uno de los referentes de la categoría de peso medio de la UFC, reveló que al morir donará su cerebro a un centro de investigación para que puedan analizarlo y obtener resultados acerca del daño que pudo haber sufrido durante su carrera.

El luchador nacido en Belo Horizonte recordó en una entrevista con AG Figthing que "el cerebro está formado por células que ya no se regeneran, solo las estamos perdiendo".

"De vez en cuando investigo. Incluso esta Rose, de la familia Gracie, haciendo campañas para la donación de cerebro de luchadores, para investigar sobre esto. Quiero hacer mi carrera lo más rápido posible, conquistarlo todo y no quiero pelear después de los 36 años", explicó.

"Este es un problema bastante serio, porque no tenemos los datos para averiguar cuánto puede afectarnos a cada uno de nosotros", reconoció el peleador de 29 años.

"Cada uno tendrá síntomas y reaccionará de manera diferente con esa cantidad de accidentes cerebrovasculares", añadió.