Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor fueron suspendidos y multados
El ruso y el irlandés recibieron duros castigos de la Comisión Atlética de Nevada.
El ruso Khabib Nurmagomedov y el irlandés Conor McGregor fueron suspendidos por nueve y seis meses, y multados con 500.000 y 50.000 dólares, respectivamente, por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
El castigo, con carácter retroactivo, corresponde a su participación en los incidentes que se dieron después de la pelea de UFC 229 que ambos protagonizaron el pasado 6 de octubre.
Nurmagomedov (27-0) no podrá pelear hasta el próximo 6 de julio y la multa la tendrá que pagar de la bolsa de dos millones que recibió por la pelea en la que derrotó a McGregor.
El peleador ruso podrá reducir el tiempo de suspensión a seis meses si participa en una campaña local contra el acoso escolar.
Por su parte, McGregor (21-4) será elegible para regresar a la competición el próximo 6 de abril.
Tras conocerse este martes el veredicto de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, el promotor de Nurmagomedov, Ali Abdelaziz, la calificó como "injusta", especialmente en cuanto se refiere a la multa, algo que definió con una expresión grosera.
Mientras que el peleador ruso a través de su cuenta de Twitter definió la decisión como algo "político".
La Comisión también castigó a varios de los integrantes del equipo de ambos luchadores y compañeros de equipo.
El incidente por el que ambos peleadores fueron castigados se produjo nada más concluir la pelea en la que Nurmagomedov rindió a McGregor en el cuarto asalto de su pelea por el campeonato de peso ligero en UFC 229 en el T-Mobile Arena.
Nurmagomedov saltó del octágono y se fue a la esquina de McGregor para enfrentar a Danis.
McGregor no pudo saltar del octágono, pero intercambió golpes con Abubakar Nurmagomedov y Tukhugov, que habían entrado en la jaula. La comisión y la policía de Las Vegas finalmente controlaron la situación, sin que al final hubiese heridos graves ni arrestos.