Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jonathan Ortega y su participación en el TUF Latinoamérica 2: Me cambió la perspectiva

El luchador chileno se refirió a su paso por la casa del UFC.

Visitó a los Sospechosos de Siempre junto a Kelvin Gastelum.

Foto: Cooperativa.cl Jonathan Ortega y su participación en el TUF Latinoamérica 2: Me cambió la perspectiva

Jonathan Ortega y Kelvin Gastelum visitaron los estudios de Radio Cooperativa.

Llévatelo:

El chileno Jonathan "El Mestre" Ortega visitó junto al estadounidense Kelvin Gastelum los estudios de Radio Cooperativa donde dialogó con los Sospechosos de Siempre sobre su participación en la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamerica de la UFC, asegurando que fue una gran experiencia que le hizo cambiar su perspectiva de vida.

"Es un privilegio y a la vez una responsabilidad, ya que este UFC es el evento de artes marciales mixtas más grande del mundo, sin embargo a veces hay algo de desconocimiento", contó el nacional sobre el evento que fue grabado en Los Angeles y que saldrá a la luz pública a finales de agosto.

"Fue la mejor experiencia que he tenido en la vida, fue como volver a tener 15 años. Disfruté de cada momento de los que viví ahí adentro, aprendí muchísimo, trabajé muchas cosas nuevas, me cambió la visión, tengo otra perspectiva y eso me va ayudar tanto a mí como a la gente que trabaja acá en Chile", dijo sobre la experiencia.

El peleador chileno, contó sobre la preparación antes de competir. "Generalmente el periodo de adaptación es de ocho semanas y la dieta es bastante sacrificada. A mí me gusta mucho el pan, pero tengo que dejarlo para cortar los carbohidratos y aumentar el cardio para bajar un poco la grasa y posteriormente hago el proceso de deshidratación ya más cercano a la pelea para dar el peso y pelear después", indicó.

Ortega, que además es profesor de ciencias, contó sobre su decisión de dedicarse a esta disciplina. "Llegué a las artes marciales mixtas porque siempre me llamaron la atención. Partí un poco antes de estudiar pedagogía en la universidad. Durante el trayecto me fue fascinando tanto que decidió hacer de esto mi profesión. Con la entrada a la casa decidí dejar el colegio para enfocarme en una cosa y hacerlo bien", apuntó.

El segundo chileno en participar en un TUF, además se refirió al crecimiento de la UFC en Chile. "Uno puede notar fácilmente que ha prendido. Amigos que antes solo veían fútbol, ahora me hablan de las peleas que vieron el sábado en la noche. Incluso cuando yo iba a entrar a la casa, muchos conocían a Kelvin y me decían: 'ojalá te toque en ese equipo'", deslizó.

Kelvin Gastelum: La UFC está creciendo mucho en Chile

Por su parte, Kelvin Gastelum, ganador de la edición 17 de The Ultimate Fighter Estados Unidos, se mostró sorprendido por los fanáticos chilenos de la UFC. "La verdad yo pensé que no iba a haber muchos fans, pero sí hubo y sabían bastante del deporte. Está creciendo mucho acá en Chile y esperamos que el próximo año siga creciendo aún más", indicó.

Uno de los capitanes de los equipos del TUF Latinoamérica 2, se refirió a su paso por la competencia. "Sales de esa casa cambiado, con una diferente perspectiva, te cambia la vida y la manera de entrenar también", deslizó.

"Esa experiencia es bastante difícil. Te sacan de tu casa, de tu país, de tu familia y te ponen en una casa con otros 15 peladores que comen al lado tuyo, conviviendo contigo. Es difícil, es raro y uno no se puede preparar bien para esa clase de ambiente. No hay comunicación con tu familia, no hay Internet, ni televisión, ni radio. Es bastante riguroso", complementó.

Además, advirtió que "no siempre el mejor peleador gana la competencia sino el que se enfoca mejor durante esas seis semanas. Mentalmente debes estar enfocado", adelantando que a Jonathan Ortega "le fue bien" en esta temporada.

Sobre su futuro, aseguró que "la idea es regresar a los 77 kilos y pelear contra alguien que me ponga en una buena posición para pelear por el título y por ser el contendiente número uno, ojalá con alguien en el top 10 de la división".

Los luchadores se encuentran en Chile para promocionar la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamerica de la UFC.

Minuto a Minuto