Fabricio Werdum apuesta por el chileno Diego Rivas en la UFC: "Será un gran campeón"

El brasileño le ve mucho futuro al chileno en el octágono de UFC.

Entrenó a Rivas en el TUF Latinoamérica.

Foto: UFC.com Fabricio Werdum apuesta por el chileno Diego Rivas en la UFC: "Será un gran campeón"
Llévatelo:

El debut del chileno Diego Rivas en la UFC dejó buenas sensaciones en el mundo de las artes marciales mixtas.

El triunfo del cholcholino, por decisión de los jueces, sobre el mexicano Rodrigo Rubio causó buenos comentarios entre los fanáticos de este deporte y, de paso, instaló el nombre del "Pitbull" en el exigente mundo de las MMA.

Uno que no quedó indiferente ante este hecho es el retador al título mundial interino de los pesos pesados, el brasileño Fabricio Werdum. El ex campeón mundial de Jiu-Jitsu fue entrenador de Rivas en la versión latinoamericana del reality show "The Ultimate Fighter" y luego de su entrenamiento, en el Museo Interactivo de Economía del DF, conversó con Cooperativa sobre el estreno de su pupilo en el octágono.

"Si, me gustó bastante. Estuve mirando su pelea y lo ha hecho muy bien. La verdad que es muy inteligente, muy joven, y si bien le falta un poquito de experiencia eso es normal. Diego tiene un potencial muy grande para seguir adelante y representar a Chile muy bien", aseguró

Werdum agregó que "lo veo como un gran campeón. Seguramente será un gran campeón para Chile", finalizó.

Caín Velásquez también apuesta por el "Pitbull"

El rival de Werdum en el evento sería el campeón de los pesos pesados Caín Velásquez. El monarca iba a defender su corona por primera vez en México, pero una lesión en la rodilla lo marginó del evento.

Velásquez estuvo a cargo del equipo mexicano en el "TUF Latinoamérica" , por lo que vio in-situ el desempeño de Diego Rivas en el reality.

Caín calificó al chileno como "un buen proyecto de peleador, con un boxeo muy sólido y un respetable trabajo de piso", aunque considera que "aún debe mejorar su defensa, pero eso llegará cuando adquiera más experiencia sobre el octágono".

Tras su triunfo ante "Fito" Rubio en Uberlandia, el futuro aparece auspicioso para Rivas. Su sólida victoria, y el interés de la compañía por penetrar en Sudamérica, le entregarían al chileno un jugoso contrato en la empresa de Dana White, algo que garantizará un buen número de peleas del "Pitbull" en el octágono más importante del mundo.