Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Diego Rivas volverá al octágono de la UFC en el Fight Night 82 de Las Vegas

El artemarcialista chileno enfrentará al israelí Noad Lahat este sábado.

El temuquense está invicto en la Ultimate Fighting Championship.

Foto: Cooperativa.cl Diego Rivas volverá al octágono de la UFC en el Fight Night 82 de Las Vegas

Rivas ha pasado por los micrófonos de Cooperativa en varias ocasiones.

Llévatelo:

El temuquense Diego Rivas (6 victorias, 0 derrotas y 0 empates) volverá este sábado al octágono de la UFC, cuando enfrente en el Fight Night 82 al israelí Noad Lahat (9-1-0), en lo que será la segunda pelea del chileno en la empresa más grande de artes marciales mixtas del mundo.

Rivas tuvo un par de lesiones que lo alejaron del octágono, donde está invicto tras la victoria que obtuvo en el UFC Fight Night 56 en Brasil ante el mexicano Rodolfo Rubio, por lo que en su retorno espera lograr un buena victoria.

Desde Las Vegas, el deportista nacional contó a Cooperativa que "la presión siempre estará. En la pelea pasada, que fue la primera, la tuve y ahora es lo mismo. Ahora mucha más gente está al tanto y esperan que gane, pero es una pelea. Cualquier cosa puede pasar, pero daré mi 100 por ciento".

"Confío en hacer las cosas bien, espero salir con la mano en alto", añadió Rivas.

Sobre Lahat dijo que "él es un peleador que es bastante bueno y aguerrido, va siempre hacia adelante. Es un luchador muy duro y lo tomo como un buen desafío".

El combate será parte del cartel que protagonizan Johny Hendrick (17-3-0) y Stephen Thompson (11-1-0), que se realizará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. El show está pactado a comenzar a las 20:30 horas de Chile (23:30 GMT).

¿Quién es Diego Rivas?

Rivas, nacido en Temuco el 11 de noviembre de 1991, lleva peleando como profesional de las MMA desde 2011. Suma seis victorias y ninguna derrota ni empate en su registro.

Sobre cómo entró a la UFC, comentó a Cooperativa en 2014 que "como todos los latinos lo hicieron. Colocaron su nombre, su récord, su página y postulé como uno más. Postulé el último día, cuando se cerraban las postulaciones. Justamente tenía una pelea ese mismo día en Viña del Mar".

Rivas fue partícipe de la primera temporada de 'The Ultimate Fighter Latinoamerica'. Sobre su experiencia allá, comentó que "fue un sueño. Estando ahí, aún no lo podía creer. Cuántas veces vi el programa desde mi casa, viendo el gimnasio como era, el show, la casa... Y después pasó el tiempo y estaba ahí. No lo podía creer. Era como vivir un sueño. De repente quería que me despertaran porque no lo podía creer".

Respecto a ser el primer artista marcial chileno en UFC, explicó que "siento que es una responsibilidad muy grande. Pero más que eso, estoy empezando a disfrutarlo y me siento muy feliz. Ha sido por lo que he peleado todo este tiempo. Siempre tuve en mi mente estas tres letras que son UFC, pero nunca pensé que se me iba a dar la oportunidad o que se me iba a dar tan luego".

"Espero que con esto se abran las puertas para peleadores chilenos de artes marciales mixtas... que el deporte sea mucho más conocido, que la gente se culturice un poco más del deporte, que no son dos tipos que están en una jaula dándose golpes, que de verdad esto implica mucho sacrificio, mucho desgaste, técnica. Hay un entrenamiento de dos o tres meses detrás", añadió.

En cuanto a lo que le gusta de este deporte, explicó que lo mejor es "el respeto por tu oponente. Aunque ganes o pierdas se le da la mano. En los camarines van y se abrazan y siguen un tipo de amistad. No se da en todos los casos, pero lo he visto harto. En otros deportes está el recelo, pero acá, por lo que he visto, hay mucho respeto, pero son artes marciales, nada más".