Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Diego Rivas, luchador chileno en la UFC: Somos los gladiadores del siglo XXI

El nacional hará su debut este sábado en la competencia.

Luchará en el "UFC Fight Night" en Uberlandia, Brasil.

Foto: UFC.com Diego Rivas, luchador chileno en la UFC: Somos los gladiadores del siglo XXI
Llévatelo:

El luchador chileno Diego Rivas, que hará su debut en Ultimate Fighting Championship (UFC) este sábado 8 de noviembre en el "UFC Fight Night" que se realizará en Uberlandia, Brasil, habló con Al Aire Libre en Cooperativa y aseguró que los exponentes de las artes marciales mixtas "somos los gladiadores del siglo XXI".

Rivas, oriundo de Temuco donde comenzó su carrera, contó que llegó al show "como todos los latinos lo hicieron. Colocaron su nombre, su récord, su página y postulé como uno más. Postulé el último día, cuando se cerraban las postulaciones. Justamente tenía una pelea ese mismo día en Viña del Mar".

"Siempre tuve la esperanza de que iba a quedar, pero nunca pensé que pasaría. Después de un mes de esa pelea, me llaman diciendo que estaba preseleccionado para 'The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica'", añadió.

Respecto a ser el primer chileno en pelear en esta instancia, Rivas se siente "muy feliz y a la vez siento que es una responsibilidad muy grande. Pero más que eso, estoy empezando a disfrutarlo y me siento muy feliz. Ha sido por lo que he peleado todo este tiempo. Siempre tuve en mi mente estas tres letras que son UFC, pero nunca pensé que se me iba a dar la oportunidad o que se me iba a dar tan luego".

Espera que con esto "se abran las puertas para peleadores chilenos de artes marciales mixtas... que el deporte sea mucho más conocido, que la gente se culturice un poco más del deporte, que no son dos tipos que están en una jaula dándose golpes, que de verdad esto implica mucho sacrificio, mucho desgaste, técnica. Hay un entrenamiento de dos o tres meses detrás".

"Fue un sueño participar en el TUF"

Sobre su participación en "The Ultimate Figther (TUF) Latinoamérica", aseguró que "fue un sueño. Estando ahí, aún no lo podía creer. Cuántas veces vi el programa desde mi casa, viendo el gimnasio como era, el show, la casa... Y después pasó el tiempo y estaba ahí. No lo podía creer. Era como vivir un sueño. De repente quería que me despertaran porque no lo podía creer".

En cuanto a pelear en el octágono enjaulado que caracteriza a la UFC, el temuquense no duda en decir que se "tiene un solo objetivo, que es hacer la pelea bien y ganarla. Obviamente siempre van a estar los nervios y el miedo que uno tiene es el de perder. Aunque uno está preparado para lo que viene, uno sabe que va a recibir golpes, pero el mayor miedo es el de perder. El haber entrenado tanto para perder es el miedo que todos los peleadores tienen al subir".

Dijo que su experiencia en TUF le sirvió para "crecer como peleador y como persona. El estar lejos de mi familia, mis amigos y seres queridos me hizo madurar en muchas cosas que, a veces, en la mente de uno se da cuenta las cosas importantes. El hecho de estar solo allá, sin conocer a nadie, me hizo ser más fuerte. Creo que el entrenar sin mi entrenador, donde nadie me conocía, me hizo bastante fuerte".

Sobre su estilo de lucha, contó que "empecé en lo que es el jiu jitsu y después empecé a incorporar lo que son los strikes, el boxeo y el muay thai. Me gusta golpear, me gusta intercambiar harto y si mi dan la oportunidad de someter a mi opónente, someto. Pero siempre busco golpear, más que todo".

También habló sobre su apodo, "Pitbull", contando que le dicen así "desde el gimnasio en Temuco. Mis compañeros me pusieron así, nunca me ha gustado mucho el seudónimo, pero todos me conocen de esa manera. Empecé a pelear así y todos en Chile me conocen con ese sobrenombre".

Su conocimiento de Rodolfo Rubio, su rival en Uberlandia

Rivas dijo que conoce a su rival, el mexicano Rodolfo "Fito" Rubio, y aseveró que "en el TUF estuvimos dos meses viviendo juntos, nos tocó compartir varias cosas. Comimos juntos, jugamos juntos. La verdad es que somos rivales en momentos de entrar a la jaula. Afuera no, nos saludamos y conversamos, pero siempre mantengo el respeto por mis rivales. Abajo de la jaula puedo conversar con ellos tranquilamente".

Cree que la gran diferencia entre las artes marciales mixtas y los otros deportes va en "el respeto por tu oponente. Aunque ganes o pierdas se le da la mano. En los camarines van y se abrazan y siguen un tipo de amistad. No se da en todos los casos, pero lo he visto harto. En otros deportes está el recelo, pero acá, por lo que he visto, hay mucho respeto, pero son artes marciales, nada más".

También confidenció que tiene dos luchadores favoritos: "Me gusta el estilo del campeón de las 135 libras, TJ Dillashaw, y José Aldo, a quien desde pequeño sigo, desde que peleaba en World Extreme Cagefighting (WEC) y hasta ahora me gusta como pelea".

Finalmente, concluyó que "en la vida hay que ser ambicioso, pero para bien. No descarto la posibilidad de disputar algún día un cinturón. Soy joven todavía y si lo veo de esa manera, me veo haciéndolo. Ahora mi meta es el sábado, ganar esa pelea y dejarlo todo".

La lucha de Rivas ante Rubio, además de toda la cartelera del "UFC Fight Night", podrá ser vista a partir de las 21:30 horas (00:30 GMT) a través de Via X.