Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Diego "Pitbull" Rivas: El estar en el cartel del UFC 196 es súper gratificante

El peleador de artes marciales mixtas conversó con Los Sospechosos de Siempre.

Habló sobre su rival y la rutina de entrenamientos a la que está sometido.

Foto: Cooperativa Diego "Pitbull" Rivas: El estar en el cartel del UFC 196 es súper gratificante
Llévatelo:

El peleador de artes marciales mixtas Diego Rivas (6 victorias-0 derrotas-0 empates) conversó este miércoles con Los Sospechosos de Siempre y aseguró que le es muy gratificante ser parte del cartel del UFC 196, que se realizará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el 6 de febrero.

En aquella jornada, Rivas luchará contra el israelí Noad Lahat (9-1-0) en la preliminar, donde la lucha principal será la revancha entre el campeón de los pesos pesados Fabricio Werdum ante Caín Velásquez.

Respecto a su participación en el UFC 196, Rivas dijo que "obviamente la magnitud del evento es enorme. El estar ahí es super gratificante y espero que sea así para todos los chilenos".

"He estado estudiando a mi rival. Cada pelea en UFC es más difícil que la anterior. Es un buen reto para mi, es muy lineal. Su especialidad es el ground and pound, es muy bueno en la reja y golpeando a ras de lona", aseguró el chileno sobre Lahat.

"Estamos haciendo la estrategia para inhibir todo eso e ir al fuerte mío. Me estuve preparando mucho en el gimnasio 15 MMA, donde entrena Fabricio Werdum. Estuve puliendo mucho mi strike y mi pelea de pie. Esperamos que salgan las cosas como las planeamos", añadió.

En cuanto a los campamentos de entrenamiento a la que se somenten los luchadores de MMA, apuntó que es donde "preparamos las peleas. Duran dos a tres meses, donde se parte de menos a más. Se entrena de dos a tres veces por día, no menos que eso. Tiene aspectos técnicos y físicos, para llegar bien preparado para luchar por tres rounds".

"El sparring se hace una o dos veces por semana. Uno entrena con protecciones, pero aun existen riesgo de lesiones. El hecho de estar todo el día golpeandose permite que el umbral de dolor aumente, por lo que te hacen menos daño cuando estás en combate", finalizó.