Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Demian Maia cree que Chile puede acoger un evento de la UFC

El brasileño y el chileno Diego Rivas visitaron a Los Sospechosos de Siempre.

Hablaron sobre las artes marciales mixtas a nivel mundial y local.

Foto: @contrerasdelzo Demian Maia cree que Chile puede acoger un evento de la UFC

El brasileño Demian Maia es el sexto luchador en el ránking por el título welter de UFC.

Llévatelo:

El luchador brasileño de la UFC Demian Maia (sexto en el ránking de los pesos welter) y el chileno Diego Rivas visitaron este miércoles a Los Sospechosos de Siempre para promocionar el lanzamiento del UFC Network y conversaron sobre el presente de las artes marciales mixtas en el país.

Maia se aventuró en señalar que "UFC se está expandiendo, es importante para toda América Latina esto. Chile es el país que mejor se ha desenvuelto para tener a la UFC en Sudamérica. Más temprano de lo que pensamos podemos ver un UFC acá".

Sobre la historia de la organización, el brasileño contó que "empezamos este deporte con el vale todo, con la familia Gracie y el jiu jitsu brasileño. Esto se expandió gracias a una compañía americana, Zuffa, que es dueña de la UFC".

En tanto, Rivas dijo que en Chile "esta disciplina está ganando más fanáticos. La gente está más al tanto de las artes marciales mixtas y todos se han dado cuenta de cómo este deporte ha crecido, como la gente está entendida en el tema. Eso es bonito, de que la gente reconozca este deporte y que no tenga el tabú que tenía antes".

"La UFC es la empresa más grande de las artes marciales mixtas. Zuffa compró la franquicia y potenció las artes marciales mixtas, antiguamente conocidas como vale todo. Esta empresa sigue creciendo y cualquier luchador quiere llegar acá, es la mejor arena del mundo en la actualidad", añadió.

Imagen foto_00000014

Rivas: En Chile siempre han existido lugares para entrenar

Respecto a la actualidad de este deporte en Chile, el único peleador nacional en participar de un evento de la empresa estadounidense dijo que "siempre han existido lugares para entrenar, además hay muchas academias. Lamentablemente no tenemos la suerte de Brasil, que tienen muchos peleadores y muy buenos. Acá estamos recién empezando, pero hay buena materia prima. Solo falta la oportunidad para salir adelante".

Sobre la evolución de esta disciplina, explicó que "esto no es igual al vale todo, es un deporte reglamentado, con cosas que se pueden hacer y cosas que no. En todo momento se busca mantener la integridad del luchador. Ya no es como antes, cuando uno podía golpear en el suelo. Es un deporte con comisión atlética y cada peleador en sí es un atleta".

Finalmente, contó que se estaba "preparando para mi segunda pelea, en Alemania, y lamentablmente tengo una lesión antigua en el hombro y esta regresó. No pude aceptar la pelea, porque quiero recuperarme bien y evitar algo más grave. Esperaré un poco más para tener una lucha al cien por ciento".

UFC Network, el canal exclusivo de la compañía, está disponible desde el 25 de marzo en la parrilla de programación de Movistar Chile, en el canal 873 de alta definición.