Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cooperativa en el UFC Monterrey: Diego Sánchez, la leyenda sigue viva

”The Nightmare”, que este sábado enfrentará a Ricardo Lamas, conversó con Al Aire Libre en México.

Foto: ufcespanol.com Cooperativa en el UFC Monterrey: Diego Sánchez, la leyenda sigue viva
Llévatelo:

Muchos lo conocen simplemente como "The Dream" o "The Nightmare". Se trata Diego Sánchez, luchador que justamente a partir del 2005 se ha transformado en una pesadilla para sus contrincantes en la UFC.

Y es que este luchador nacido en Albuquerque, Nuevo México, no tardó mucho en llamar la atención al interior del reality show de la UFC, The Ultimate Fighter, donde en su primera temporada hace una década ya, vio consagrarse a Sánchez como ganador en la categoría peso medio.

Esta leyenda viviente de las artes marciales mixtas es el último que sigue en carrera del TUF que se desarrollara el año 2005.

En esta oportunidad decidió cambiar de categoría y saltó hacia el peso pluma, donde este sábado en el Arena Monterrey de México será lucha coestelar de la UFC Fight Night 78 junto a Ricardo Lamas.

Ya en suelo azteca, “The Nightmare” conversó con Cooperativa para anticipar lo que será una lucha en el octágono que de seguro dará que hablar.

- ¿Diego, por qué decidiste pasar a peso pluma para esta lucha en Monterrey?

"En primer, lugar lo hice porque creía que era posible bajar de peso y cumplir con las exigencias de la categoría. Recientemente, cuando estaba lesionado, había bajado de peso y me di cuenta que era algo realizable".

- ¿Cuánto tuvo que cambiar tu entrenamiento?

"Cambié mucho mi entrenamiento. De hecho, mi entrenamiento se enfocó en ser inteligente y en no entrenar muy duro cuando todavía no estaba 100% recuperado de mi lesión. Trabajé mucho en la parte técnica. Hice un trabajo más mental también, diciéndome a mí mismo que era un peleador, que lo había sido toda mi vida y que tenía habilidades para ser campeón".

- Fuiste el primer ganador de TUF… ¿Cuánto has cambiado?

"Es loco pensar todo lo que he pasado desde el día que gané The Ultimate Fighter y lo que evolucioné. Todos mis avances y mi nivel de adaptación, sobre todo en el striking, que es mi gran fortaleza y creo yo una de las columnas vertebrales de las MMA. Como peleador de MMA, mejoré mucho mi técnica, y el Diego de aquel momento si lo enfrentara con el Diego de hace 10 años, creo que sería muy interesante porque ahora estoy más en forma y estoy mucho más técnico".

- ¿En qué momento te encuentras?

"Me preparo estando en el mejor estado de toda mi carrera. Entrené mucho para esta pelea, estoy muy saludable. Estoy en un nuevo gimnasio, es una nueva era en mi carrera y estoy muy emocionado y ansioso de que todos puedan ser testigos de eso".

- Por último, Diego, ¿cómo ves a UFC en Latinoamérica?

"Creo que el crecimiento en Latinoamérica es genial y estoy muy contento de poder formar parte de él. Sé que tanto Lorenzo Fertitta como Dana White están muy emocionados con lo que está pasando, todo el mundo está muy emocionado con lo que está pasando en América Latina. En esta región las MMA estuvieron muchos años detrás del boxeo y ahora es el momento de que la gente sepa y comprenda que las MMA son un deporte mucho más dinámico, que tiene muchas más variables y que peleamos en serio en UFC".

Imagen foto_00000001