Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Caín Velásquez y Fabricio Werdum pactaron unificación del título de los pesos pesados de UFC

Se enfrentarán en el UFC 188, que se disputará el 13 de junio en Ciudad de México.

Ambos peleadores afirman que se respetan y tiene una "sana rivalidad".

Foto: UFC.com Caín Velásquez y Fabricio Werdum pactaron unificación del título de los pesos pesados de UFC
Llévatelo:

El campeón de los pesos pesados de la UFC, el estadounidense de ascendencia mexicana Caín Velásquez, y el campeón interino, el brasileño Fabricio Werdum, ya tienen fecha para la unificación de los títulos y será este 13 de junio, en Ciudad de México, en el marco del UFC 188.

En la conferencia de prensa realizada por ambos peleadores, Velásquez dijo que cree tener "una buena chance. Ahora puedo luchar ante Fabricio, que es un buen peleador y es muy peligroso. Espero que sea una gran pelea".

Respecto a la recuperación de su lesión, aseguró estar "bien de la rodilla. Estuve entrenando en el campo, pero en un momento mi rodilla se salió, tras muchos años de luchar y entrenar. No estaba bien y tras eso pasé por el doctor y ahora está todo listo. Podré pelear y estoy muy entusiasmado por volver al octágono".

En tanto, Werdum contó que está "contento porque se da esta pelea. Es normal que nos lesionemos, pero esta lucha es la que la gente quiere ver y lo bueno es que estaremos al ciento por ciento".

En su anterior paso por México, Werdum tuvo buena llegada con la gente, aunque cree que "la gente estará con Caín, pero muchos me conocen por el tiempo que pasé en Ciudad de México y estarán contentos por verme".

El respeto que existe entre ambos

Consultados sobre qué opinaban cada uno sobre su rival, Velásquez aseguró que el brasileño "es muy bueno, boxea muy bien, pega patadas y rodillazos de gran forma. Esta pelea será muy difícil, pero tengo confianza en lo que puedo hacer".

"Caín es un luchador completo. Es buenísimo en lucha libre, pega muy bien y fuerte. Tiene mucha destreza en combate y yo puedo sorprender, debido a que ante Hunt iba por la sumisión y él por el nocaut y finalmente gané yo por KO", aseguró por su parte Werdum.

Consultados por una posible segunda temporada del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica, donde ambos fueron los entrenadores de los dos equipos participantes, el estadounidense dijo que "hubo muchos fans que vieron TUF y hubieron grandes luchadores en el programa. Si existe una nueva temporada, el show tendrá mucho éxito".

"Una segunda temporada será bueno, porque la primera tuvo mucho éxito. La gente vio que somos gente normal que entrenamos muchísimo. Eso me gusta porque la gente ve que esto es una profesión. Estoy seguro que la gente verá mucho el programa", afirmó Werdum.

Finalmente, Velásquez dijo que "da igual lo de Ultimate Fighter. La lucha seguirá siendo por el cinturón, entrenaremos por obtener un objetivo importante". Algo que fue secundado por el brasileño, quien aclaró que "la gente quiere ver esta pelea, el mundo entero estará pendiente. Hace mucho que no peleamos y la gente sabe que será durísimo. Habrá un lleno total, los boletos se venden en México rápidamente y ellos quieren ver la pelea. Será una gran velada".

UFC 188 se disputará este 13 de junio de 2015, en la Arena de Ciudad de México, donde también se pactó la lucha entre Gilbert Meléndez y Eddie Alvarez, quienes por años han querido medirse, y al fin lograrán colisionar en un gran duelo de los pesos ligeros.