Anderson Silva rechaza dopaje denunciado por la UFC

El brasileño dio positivo el pasado 9 de enero.

Anderson Silva rechaza dopaje denunciado por la UFC
Llévatelo:

El ex campeón brasileño de las artes marciales mixtas (MMA) Anderson Silva, mayor ídolo de esta disciplina en su país, atribuyó a un "error" el resultado positivo en un examen antidopaje por consumo de esteroides divulgado por la Ultimate Fighting Championship (UFC).

El médico del luchador brasileño, Marcio Tannure, informó que Silva le garantizó que el positivo tuvo que haber sido resultado de un error o de alguna contaminación de laboratorio.

"El usó la siguiente frase: 'tengo una trayectoria ejemplar en mi carrera y no iba a querer ensuciar mi imagen'", dijo Tannure en declaraciones a la radio BandNews luego de conversar sobre el resultado positivo de sustancias prohibidas divulgadas por la UFC en Estados Unidos.

Silva, de 39 años, reinó durante siete años como campeón en la UFC con récord de 10 defensas, hasta que perdió el trono en 2013 contra Chris Weidman.

Según la UFC, el excampeón de los medianos de MMA dio positivo de la sustancia Drostanolone en un control sorpresivo realizado el 9 de enero pasado, aunque aún falta realizar la contraprueba.

El médico de Silva dijo que "todavía hay que esperar" la decisión de la comisión de Nevada y la contraprueba, y recordó que el luchador no tiene antecedentes, lo que cual reduciría una eventual sanción.

"Normalmente este tipo de dopaje detectado la primera vez es sancionado con una pena de 9 meses", dijo.

Silva retornó el sábado pasado a la lucha luego de más de un año de recuperación por una fractura en una pierna y venció a Nick Díaz.