Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Taekwondistas chilenos buscarán en Cali los pasajes a Pekín

Los especialistas Mario Guerra y Yenny Contreras, que efectuaron su gira preparatoria internacional para el Panamericano Preolímpico con el respaldo de ADO Chile, competirán este fin de semana en Colombia tras los cupos para el certamen 2008.

Llévatelo:

El taekwondo criollo ha estado presente sólo en una edición olímpica, cuando Felipe Soto compitió en Sidney 2000 y por ello que este deporte se jugará todas sus cartas este fin de semana, en el Panamericanos Preolímpico que se desarrollará en Cali, en busca de pasajes para Pekín 2008.

 

Y sin duda que en este continental clasificatorio, tanto Mario Guerra, flamante medallista de plata en el Open de Corea, como Yenny Contreras, quien la semana pasada disputó el bronce en el Open de París, darán sus mejores golpes en busca de un lugar entre los tres primeros de sus respectivas categorías, posición que los clasificaría de inmediato a los Juegos.

 

Ambos competidores efectuaron su proceso internacional de preparación para este certamen con el apoyo de ADO Chile.

 

Tras haber subido en Seúl al podio de uno de los Abiertos más fuertes del planeta, Guerra (serie hasta 68 kilos) llegó a la tercera ronda del Open de París tras derrotar a rivales de Francia y Gran Bretaña, pero decidió retirarse para no arriesgar una lesión, luego de que se golpeara la rodilla derecha en el primer combate.

 

"No quise arriesgarme, no podía poner en peligro mi opción en el Preolímpico. Voy a Cali con harta confianza de lograr la clasificación, tengo hartas posibilidades. Hay que repetir la hazaña que logró Felipe (Soto)", dijo el taekwondista de 23 años.

 

Guerra ha competido antes sólo en un Panamericano específico, cuando consiguió el bronce en 2002. Yenny Contreras (hasta 49 kilos), en cambio, ha sido tres veces campeona continental (1998, 2002 y 2004), pero pese a rozar siempre por milímetros la clasificación olímpica, nunca ha podido concretar el cupo.

 

"Para Sidney iban los dos primeras del Preolímpico y yo quedé tercera. Y para Atenas 2004, el selectivo era el Mundial, clasificaban las tres primeras y yo quedé cuarta…Así es que ahora voy con todo a Cali. Estuve dos años lesionada de mi rodilla izquierda y el Open de Paris fue mi primera competencia tras este largo período de para", comentó Contreras.

 

"La verdad es que haber llegado a disputar el bronce con la campeona del mundo (la española Brigitte Yague) y haber caído por 6-4, me confirma que no he bajado mi nivel. En verdad quiero ganar mi cupo para Pekín", agregó.

 

Los taekwondistas viajarán a Cali este miércoles, para competir a partir del viernes tras los tickets olímpicos para China. (Prensa ADO Chile)