Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena de taekwondo arrasó con Argentina

El equipo se alista para competir en el Mundial de Dinamarca, en octubre próximo.

La gran figura fue Yenny Contreras, ganadora en dos categorías.

Llévatelo:

Un total de 19 medallas, entre las cuales destacan el triunfo de Carlos Liebig en la serie Pesados; el regreso dorado de la triple campeona panamericana Yenny Contreras, tras un año de lesión; y la actuación de María José Jara, logró la selección chilena de taekwondo frente a Argentina en el Torneo Siglo XXI.

El conjunto dirigido por el técnico Felipe Soto y que viajó a Buenos Aires con el apoyo de ADO Chile, se adjudicó además tres de los cuatro combates del Test match, que enfrentó a los más poderosos contrincantes de ambos países.

Imagen
Yenny Contardo (de rojo) fue una de las figuras del equipo chileno. (Foto: Prensa ADO)

El desglose indica 12 preseas doradas: Carlos Liebig en 87 kilos, Cristián Barceló en 80, Mario Guerra en 68, Waldo Peña en 63, Arndold Torres en 58, Pablo Arroyo en 54, Camilo Pérez en 51, Catalina Fierro en 62, Yenny Contreras en 53 y en 57, Alejandra Mena en 49, y Victoria Álvarez en 46 kilos.

Entre estos campeones brilló el exitoso regreso de Yenny Contreras. Hace un año, en este mismo torneo, se había lesionado gravemente su rodilla derecha con rotura de ligamentos y de meniscos, quedando 12 meses fuera de competencia. Sin embargo, esta vez ganó su categoría de peso, la de 53 kilos, pero además compitió en 57, derrotando en la final a la potente María José Jara, medallista de bronce panamericano en la serie, en una definición netamente chilena.

"La verdad es que iba con algo de temor porque no había competido en un año y no sabía cómo me iba a responder la rodilla ante una alta exigencia, pero todo se dio bien", dijo.

El equipo taekwondo se alista ahora para el Campeonato Mundial, que se desarrollará en octubre, en Dinamarca, y para el cual se nominará a ocho deportistas.