Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El tae kwon do comenzará con su propia Liga Nacional el próximo 30 de enero

El deporte coreano tiene una gran difusión en todo el país.

Se disputarán cinco fechas con una gran final en Santiago.

Llévatelo:

Sin duda que uno de los puntos fundamentales para fortalecer el sistema deportivo de un país es la existencia de una competencia interna fuerte y es ese justamente el objetivo que se propuso la Federación Chilena de Tae kwon do, la que determinó desde este año la implementación de la flamante Liga Nacional, que incluirá en total seis torneos y que largará con la estación en Panguipulli, el próximo 30 de enero.

El tae kwon do criollo es uno de los deportes con mayor crecimiento y figuración a nivel sudamericano en los últimos años, gracias a figuras como Carlos Liebig, María José Jara, Alejandra Mena y Mario Guerra, todos campeones regionales.

Imagen
El tae kwon do tendrá su propia Liga Nacional. (Foto: ADO Chile)

Como explicó el presidente de la Federación Chilena de Taekwondo, Mario Mandel, "hemos progresado, y en ese marco ADO ha sido un aliado fundamental. Con su apoyo podremos efectuar una preparación importante para los Juegos Sudamericanos de Medellín y en 2009 pudimos salir a competir al extranjero".

"Pero junto a todo esto, veníamos hace tiempo vislumbrando que el taekwondo viene creciendo vertiginosamente, con miles de escuelas desde Arica a Punta Arenas. Nos dimos cuenta de que debíamos ordenar el tema de las competencias dada la alta cantidad de deportistas. Y la fórmula que encontramos fue la creación de la Liga Nacional, que incluirá cinco fechas más la gran final o Campeonato de Chile", señaló.

Los ocho mejores de este ranking en cada categoría de peso, ganarán su derecho a competir en la Gran Final de Liga o Campeonato Nacional, en noviembre, en Santiago.

Las fechas de la Liga Nacional

  • Panguipulli, 30 y 31 de enero.
  • Rancagua, en abril
  • Puerto Montt, en mayo
  • Viña del Mar, en julio
  • Santiago, con la ya tradicional Copa Corea, en agosto.