Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chileno Rodrigo Morales venció a medallista olímpico en Mundial de taekwondo

El deportista de 17 años derribó al colombiano Oscar Muñoz.

Foto: EFE Chileno Rodrigo Morales venció a medallista olímpico en Mundial de taekwondo

Rodrigo Morales tiene 17 años.

Llévatelo:

El chileno de 17 años Rodrigo Morales dio este lunes el gran golpe en el inicio del Campeonato Mundial de taekwondo en Puebla, México, al derrotar 13-7 al medallista olímpico colombiano Oscar Muñoz en la división de 58 kilogramos.

Morales mantuvo la distancia y marcó diferencia con su patada arriba en un pleito en el que tomó ventaja de 2-1 al concluir el primer asalto. En el resto del combate, el chileno estuvo más activo ante el rival, más experimentado pero que entró pasivo y se dejó robar la iniciativa.

Con el marcador 6-4, escenificaron un fuerte intercambio en una esquina en el que Morales sacó la mejor parte con una patada a la cara y se escapó 12-7, una diferencia definitiva.

"Esto no es una sorpresa. El es el favorito, pero me preparé muy bien y tenía confianza en ganar. Muñoz es un gran rival, el más difícil en mi lado de la gráfica y, si mantengo el nivel, voy a llegar lejos", dijo el chileno, quien alcanzó los cuartos de final en el Mundial Juvenil de Egipto.

El equipo chileno

El Mundial comenzó este lunes con las peleas en 58 kilos para hombres y 46 de mujeres, división en la que Chile tiene sus principales esperanzas en Victoria Alvarez.

"Es una de las sembradas y tenemos esperanzas posibilidades de avanzar también con ella", dijo Luis Fredes, entrenador de la selección de Chile, que suma dos preseas de plata y una de bronce en la historia de los Mundiales.