Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile sumó dos nuevas medallas de plata en el Sudamericano de tae kwon do

Christian Barceló y Paul Pérez obtuvieron las preseas en la segunda jornada del torneo.

En tanto, Yeni Contreras debió abandonar su combate por lesión.

Llévatelo:

El equipo chileno de tae kwon do sumó dos nuevas medallas de plata en el Campeonato Sudamericano de la disciplina que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.

En la segunda jornada del torneo, el nacional Christian Barceló logró instalarse en la final de la categoría -80 kilos, donde cayó ante el trasandino Sebastián Crismanich por 9-5.

Misma suerte corrió Paul Pérez, que en +80 kilos se inclinó en la definición frente al local Martín Sio y también debió conformarse con la presea plateada.

Imagen
Barceló no pudo ante Crismanich en la final de la categoría -80 kilos. (Foto: Andrés González)  

Además de las medallas logradas en el segundo día de competencia, la delegación chilena debió lamentar la lesión de su mayor carta, Yeny Contreras.

La representante nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Londres sufrió un brusco choque de rodillas con la argentina Luciana Angiolillo y no pudo recuperarse dentro del minuto médico reglamentario, cediendo así su combate.

En la última jornada, harán su estreno Victoria Álvarez (46 kilos), Ignacio Morales (-58 kg.), Mario Guerra (-68 kg.), Constanza Schober (-63 kg.), Cynthia Martínez (-73 kg.) y Carlos Liebig (-87 kg.).