Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile finalizó tercero en el Sudamericano de Taekwondo de Argentina

Ignacio Morales y Carlos Liebig fueron las figuras en la última jornada.

El primer lugar se lo llevó el dueño de casa y segundo fue Colombia.

Llévatelo:

Dos oros, tres platas y un bronce fueron las últimas medallas conseguidas por los representantes nacionales en el II Sudamericano de Taekwondo de Buenos Aires.

Ignacio Morales, en la categoría 58 kilos y Carlos Liebig, en -87, entregaron las dos últimas preseas para Chile en el certamen realizado en Argentina.

 

Imagen
Ignacio Morales fue una de las figuras en la última jornada disputada en Argentina. (Foto: Archivo)

Liebig fue una de las cartas fuertes del combinado nacional para este torneo, y el viñamarino no defraudó. Tras ganar su primer combate por un cómodo 15-5 a Colombia, en la final se enfrentó con el difícil rival de Argentina Leonardo Salimbeni, al que derrotó por un ajustado 9-8.

Por su parte, Ignacio Morales se transformó en la revelación de la categoría 58 kilos. El chileno ganó su primer combate 14-2 a su símil de Ecuador, para luego derrotar en semis a Patiño de Colombia 10-8. En la final se enfrentó al local Federico Ferriol, al que derrotó por 19-7. Con este resultado, Chile sumó su tercera medalla de oro en el torneo.

La tercera medalla plateada de la jornada corrió por cuenta de Constanza Schober -62 kilos, que en su primer combate ganó 26-9, pero en la final cayó ante la ecuatoriana Daiana Folleco por 8-4.

El bronce se lo llevó la nacional Cynthia Martinez, que no logró superar las semifinales.

De esta forma, la selección chilena de taekwondo se quedó con el tercer lugar de la general, con un total de 3 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce, sólo superados por Argentina (5-6-2) y Colombia (4-2-9).