Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile cosechó cinco medallas en el Panamericano de Taekwondo

El elenco nacional logró una plata y cuatro bronces en Monterrey.

El equipo se preparará ahora para buscar pasajes a los Juegos Panamericanos.

Llévatelo:

La mejor actuación de un equipo chileno en un Campeonato Panamericano de Taekwondo consiguió la selección nacional dirigida por Felipe Soto en el certamen desarrollado en Monterrey.

ImagenEn el torneo se lograron cinco preseas: plata para Camilo Pérez en 54 kilos; y bronces para Yeny Contreras en 49; para Carlos Liebig en 87; para Melissa Berríos en 46, y para Patricia Figueroa en 73 kilos.

Entre los 24 países participantes, este resultado dejó a Chile en el quinto lugar del cuadro final, superado por México, Canadá, Brasil y Venezuela.

La proyección de este logro es fundamental para Chile, ya que en marzo próximo se desarrollará en Lima el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

"Estamos satisfechos con este resultados. Es lo mejor que hemos obtenido en este tipo de torneos. Estamos efectuando un trabajo sostenido y tratando de potenciar cada una de las categorías, por lo que esperamos seguir ascendiendo con fuerza", dijo Soto tras el logro.