Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile consiguió tres medallas de oro y lidera Sudamericano de Taekwondo

El equipo chileno consiguió tres preseas doradas en la primera jornada del torneo continental.

Además, la selección de rugby consiguió histórico triunfo en Argentina.

Revise todo el resumen polideportivo en Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Tras obtener tres medallas de oro, dos de plata y dos bronce, el equipo chileno de taekwondo lidera provisionalmente el medallero del Campeonato Sudamericano de la especialidad que se desarrolla en Viña del Mar.

Las preseas de oro fueron obtenidas por Victoria Alvarez, que venció en la categoría hasta 47 kilos a la peruana Catherine Calderón, mientras que Alejandra Mena, hasta 51 kilos, derrotó en la final a la representante de Ecuador, Cristina Pavón por 8-2.

En tanto, Juan Carlos Leslye, en 72 kilos, logró una contundente victoria por 7-0 contra Simón del Rio, de Argentina, sumando el tercer oro para la delegación nacional.

Las medallas de plata fueron conseguidas por Leonardo Zamora, en 84 kilos y por Catalina Fierro, en 63 kilos. Mientras que las preseas de bronce llegaron gracias a Camilo Pérez (54 kilos) y Arnold Torres (58 kilos). 

Imagen
Chile pretende conseguir más medallas que Argentina, el rival más duro del Sudamericano.

El director técnico nacional, Felipe Soto, aseguró que el equipo aspira obtener seis oros, y así ganarle el primer lugar a Argentina, el más fuerte rival de este campeonato.

El medallero, tras la primera jornada, quedó encabezado por Chile con tres oros, dos platas y dos bronces, seguido de Argentina (3-1-2) y Ecuador (1-2-2). 

 

Selección de rugby consigue histórico triunfo en Buenos Aires

La selección chilena de rugby, que se prepara en Argentina para las clasificatorias sudamericanas al Mundial de 2011, consiguió un vibrante triunfo 37-19 sobre el quince de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). 

Chile logró de esta forma un triunfo inédito en calidad de visita ante un combinado argentino. 

El conjunto nacional -dirigido por Daniel Graco -debe medirse por las clasificatorias sudamericanas ante Brasil el 25 de abril, en calidad de local, y contra Uruguay en Montevideo, el 2 de mayo. 

 

Yate "Entel PCS" lidera Copa CNO en Algarrobo

Con liderazgo provisional de los yates "Entel PCS" (división IMS Blanca); "Tensacon" (IMS Azul), "Riday" (IMS Amarilla) y "Trueno" (Clásicos), concluyó esta tarde en Algarrobo la segunda jornada de la Copa CNO, undécima fecha de la Copa Entel, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país. 

En la división IMS Blanca, "Entel PCS", de Bernardo Matte y Emilio Cousiño, cosechó un segundo lugar y dos triunfos parciales,  totalizando cuatro puntos negativos. De esta forma, pasó a liderar la serie, por delante de "BCI", que suma siete (1-4-2), y de "Claro", con once (4-2-5).

Imagen
Los tripulantes de "Entel PCS" hicieron un trabajo casi perfecto en la segunda jornada de la Copa CNO.

La 11ª fecha de la Copa Entel PCS 2008-2009, que festeja el 46º Aniversario del Club Náutico Oceánico de Chile, organizador del torneo, concluirá este domingo, con dos regatas del tipo barlovento-sotavento a la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico.

La Copa CNO es la antepenúltima fecha de la temporada, que comenzó el 30 de agosto pasado y continuará el 18 y 19 de abril. 

 

Mark Tullo sigue como líder del Abierto de Los Lirios

El golfista chileno Mark Tullo se consolidó durante la jornada sabatina como líder del Abierto de Los Lirios, tras igualar el marcador del día viernes (70), dos bajo el par de la cancha. 

La regularidad fue la tónica del juego del "escocés" en la jornada sabatina. Si bien le faltó precisión en el green, sus tiros de distancia fueron lo suficientemente finos como para dejar la bola en el centro del fairway y salvar la situación. 

"Hoy me sentí bastante cómodo en las salidas y en los approach hacia la bandera, pero no logré encontrarme con mi mejor juego corto", señaló el golfista. 

Tullo lidera la clasificación general del certamen, y está a tres palos de de distancia de Roy Mackenzie, Christian Espinoza y Ramón Franco.