Campeón olímpico de taekwondo es acusado de abuso sexual en EE.UU.

Steven Lopez fue sindicado de violación y agresión sexual por cuatro ex deportistas.

Campeón olímpico de taekwondo es acusado de abuso sexual en EE.UU.
Llévatelo:

Un nuevo caso de abuso sexual en el deporte de Estados Unidos este martes luego de las acusaciones que cuatro mujeres hicieron contra Steven Lopez, ex campeón olímpico de taekwondo.

Lopez ganó el oro en Sydney 2000 y Atenas 2004, y además triunfó en cinco campeonatos mundiales, pero junto a su hermano y entrenador Jean fueron suspendidos por supuestos abusos contra Heidi Gilbert, Mandy Meloon, Amber Means y Gaby Joslin.

Las cuatro presuntas víctimas se presentaron en la Corte de Colorado, donde acusaron a los hermanos López de ser depredadores sexuales desde 1996 y argumentaron que llevan "dos décadas de abusos sexuales, explotación y tráfico de los atletas del equipo olímpico estadounidense de tae kwon do".

Mandy Meloon contó que ella y Steven fueron novios, pero en 2004 luego de una disputa verbal, ella se fue a su departamento, a donde él la siguió y la agredió sexualmente.

Además, Amber Means, ex integrante del equipo juvenil, contó que fue drogada tres veces y que Steven López la agredió sexualmente mientras estaba inconsciente en una de esas ocasiones.

La demanda contra los Lopez asegura que tanto Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) y a la Federación de Taekwondo han protegido a los hermanos, debido que entregaban "riquezas comerciales y deportivas".

La Federación de Taekwondo de Estados Unidos informó, en un comunicado, que no han tenido tiempo de revisar los detalles de esa denuncia y que "al ser un proceso legal en marcha sería inapropiado hacer ningún tipo de comentario al respecto en este momento".