Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Karatecas chilenos tendrán apronte mundialista en Hamburgo

Diego Bórquez, Jessy Reyes y David Dubó competirán en la fecha alemana de la Golden League.

Los medallistas panamericanos se preparan para la cita del orbe de noviembre, en Tokio.

En la que será su última competición previa al Campeonato Mundial que se desarrollará en noviembre, en Tokio, los karatecas medallistas panamericanos Diego Bórquez (oro en los Juegos de Río de Janeiro 2007), Jessy Reyes (bronce) y David Dubó (bronce), tomarán parte este fin de semana en la fecha de la Golden League que tendrá lugar en Hamburgo, gracias un proyecto que financia ADO Chile.

Bórquez y Reyes viajarán a Alemania desde Santiago, mientras que Dubó lo hará desde España, país donde se encuentra efectuando un stage de entrenamiento.

Diego Bórquez, campeón en Río en la categoría -80 kilos, explicó que el objetivo en Hamburgo es "lograr la mejor ubicación posible. Para mí es el último chequeo antes del Mundial y junto con sumar puntos para la Golden League lo fundamental es tener una competición de alto nivel como approach. Lo importante es que estoy en mucho mejor nivel que en el período marzo-abril (cuando efectuó una gira internacional preparatoria), dada la cercanía ya del Mundial".

En febrero, el deportista ganó la Citrus Cup en Florida, en marzo llegó a cuartos de final en el Open de Las Vegas, y en abril fue sexto en el Open de Monza, competición integrante de la Golden League.

 

El desafío en Alemania

Este fin de semana en Hamburgo, el campeón panamericano competirá en 80 kilos (el sábado); Jessy Reyes irá en 60 kilos (domingo) y David Dubó en 75 kilos (domingo). Los tres regresarán posteriormente a Santiago, donde terminarán de preparar la incursión a Japón.

Para Bórquez, el de Tokio será su tercer Campeonato Mundial. En  Alemania 2000 y en México 2004 cayó en primera ronda, "pero ahora espero poder estar entre los ocho mejores. No es utópico, tengo un buen nivel y estoy entrenando muy bien", comentó el especialista entrenado por el técnico cubano Ramiro Chirino.