Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Karatecas chilenos iniciarán en Miami su camino al Mundial de Tokio

Los medallistas panamericanos en Río 2007, Diego Bórquez y David Dubó, viajarán a Estados Unidos donde participarán en la "Florida Citrus Cup", torneo preparatorio para el campeonato máximo a realizarse en noviembre próximo.

Llévatelo:

Los medallistas de oro y bronce panamericano, Diego Bórquez y David Dubó, competirán en Estados Unidos en la "Florida Citrus Cup" entre el 22 y 23 de febrero, en la primera parada de su preparación para el Mundial de Tokio 2008.

 

Los deportistas tienen como meta llegar en óptimas condiciones a ese campeonato internacional, a realizarse en noviembre, y el periplo se iniciará este sábado cuando se embarque Dubó. En tanto, Diego Bórquez se trasladará unos días más tarde, el lunes 18 de este mes.

 

Precisamente, el campeón continental de Río 2007 decidió dedicarse este año cien por ciento al kárate, señalando que “más allá del resultado, en que la meta es tratar de buscar el podio, esta será mi primera competencia del año y lo principal es poder toparme con la gente que irá al Mundial. Eso es fundamental en un año tan importante como éste'', afirmó Bórquez.

 

Su entrenador, el cubano Ramiro Chirino, indicó que el deportista competirá en Miami en la serie 80 kilos y también en la Open. “En su serie de peso esperamos que esté entre los ocho mejores y con posibilidad de medalla'', aclaró.

 

David Dubó, por su parte, combatirá en la "Citrus Cup" en las categorías 75 kilos y también en Open frente a los mejores karatecas de América junto a especialistas de talla mundial provenientes de Europa.

 

El objetivo del chileno será ubicarse entre los ocho mejores, para desde ahí, ilusionarse con la búsqueda del podio.

 

“La idea es que mi primera competencia del año debe marcar mi nivel base para toda la temporada. El objetivo para el cual hemos entrenado junto con mi técnico, Álvaro Rivera, es estar en el podio del Mundial de Tokio, por lo que en Miami deberíamos buscar una medalla'', señaló el deportista.

 

En cuanto a Jessy Reyes, medallista de bronce panamericana en clase 53 kilos, no podrá asistir al torneo estadounidense debido a una fractura en el metacarpo de la mano izquierda, por lo que recién volverá a las competiciones en el Torneo Nacional, fijado para los días 15 y 16 de marzo. (Prensa ADO Chile)