Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

David Dubó se coronó como campeón del mundo de karate en Japón

El chileno alzó el título en la categoría 75 kilos.

Es la primera presea dorada mundial en este deporte para Chile.

Llévatelo:

En una brillante e inédita actuación, el karateca chileno David Dubó conquistó en la madrugada de este domingo el título del Campeonato Mundial de Karate que se desarrolló en Tokio, en la categoría 75 kilos, primera medalla dorada en esta disciplina para el deporte nacional.

El especialista de 22 años entrenado por el técnico Alvaro Rivera, dominó por completo la serie, derrotando en su paso a la final a Japón y venciendo en el combate por el oro a Turquía, expresó que esperaba conseguir este logro.

"Esperaba este triunfo hace mucho tiempo, siempre tuve fe en Dios, en mi gente en Chile, en mi coach, en mis compañeros y en todo el largo camino hacia este momento maravilloso. Siento una felicidad enorme y un apetito de repetir esta proeza'', manifestó luego del triunfo el exponente nacional.

Cabe destacar que se trató del Mundial más masivo y competitivo de la historia, con 97 países y 888 competidores.

El karateca, quien fue medallista de bronce en los Panamericanos de Río 2007, ganó su pool en Tokio, ronda que incluyó seis combates, entre los cuales se cuentan sus triunfos ante los poderosos exponentes de Eslovaquia, Croacia, España y República Checa. Luego, en el paso a la final destrozó al representante japonés, y en la final dio cuenta por 1-0 del turco Muslum Basturk.

Por su parte, Diego Bórquez en 80 kilos y Jessy Reyes en 60 kilos, quedaron entre los 32 mejores de sus respectivas categorías, que incluyeron a más de 70 especialistas. Bórquez se sumó a la alegría por el título de Dubó y explicó que, "estuvo brillante. En un Mundial tan duro como éste es algo verdaderamente impresionante. Estamos orgullosos por Chile''.