Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

David Dubó, campeón mundial de karate: "Tenía la confianza en que iba a ganar"

El chileno indicó que la clave de su triunfo fue la estrategia desarrollada en Japón.

El artista marcial se convirtió así en el primer nacional en conquistar dicho logro.

El karateca nacional David Dubó se quedó este domingo con el Campeonato Mundial de Karate, en la categoría 75 kilos y que desarrolló en Japón, consiguiendo la primera presea dorada para el país en esta disciplina, lo que tuvo como base la estrategia, como lo destacó el chileno.

El artista marcial explicó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa como pudo vencer en la definición al turco Muslum Basturk, donde aprovecho los errores del otomano para quedarse con el título planetario.

"Una vez en la final tenia la seguridad en que la iba a ganar, ya que Bastuk no hacía nada, lo mantuve presionado todo el combate. Cuando vi que no quería atacar, le dejaba como único foco permeable la cara y como estaba nervioso, sabia que iba a pegarme y así fue, ya que en el minuto de alargue, donde hay punto de oro, cometió su segunda infracción y gané", señaló el chileno desde Tokio.

"Fui el más inteligente"

Dubó, quien venció en semifinales al representante nipón, indicó que gracias a la táctica que desplegó pudo vencer a todos sus rivales.

"Pasé de ser un talento, con mucha garra pero poca estrategia, a un competidor muy maduro. A nivel mundial gana el más inteligente y yo fui el más inteligente de la serie de los 75 kilos", argumentó.

Finalmente, el flamante campeón del mundo exteriorizó sus sentimientos tras alcanzar este inédito logro, centrando sus agradecimientos al karate nacional, donde tuvo el apoyo de su técnico, el sensei Alvaro Rivera.

"Estoy feliz y contento, porque nadie se esperaba que a mis 22 años fuera el primer campeón del mundo de Chile, pasando combate a combate con gente durísima, pero confiando en el trabajo de mi técnico y sensei Alvaro Rivera y de toda la gente del karate chileno, desde el presidente de la federación a mis compañeros de viaje", puntualizó David Dubó.

Los próximos pasos del monarca planetario del karate en 75 kilos son los Juegos Mundiales que se llevarán a cabo en marzo de 2009.