Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Romina Parraguirre: Varios equipos dejaron de lado el fútbol femenino en la pandemia

Esta semana, en Todos por el Deporte de Al Aire Libre en Cooperativa apoyamos a la Fundación Gol de Oro para ir en ayuda de las jugadoras del fútbol femenino.

Foto: Archivo Romina Parraguirre: Varios equipos dejaron de lado el fútbol femenino en la pandemia
Llévatelo:

En el marco de la segunda campaña solidaria de Todos por el Deporte de Al Aire Libre en Cooperativa en apoyo a la Fundación Gol de Oro, la portera de Colo Colo Romina Parraguirre nos contó de la compleja situación que atraviesa el fútbol femenino en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

"Ha sido difícil esta pandemia para nosotas porque no todos los equipos están comprometidos con el fútbol femenino y eso hace que muchas no puedan tener un entrenamiento online", apuntó la experimentada guardameta.

"Varios equipos dejaron de lado el fútbol femenino, despidiendo a sus entrenadores, dejando a las jugadoras en nada. Aunque también algunas instituciones sí siguieron aportando fuerte, pero ha sido muy difícil mantener el fútbol femenino en esta pandemia porque íbamos subiendo la línea, pero con esto estamos como todos los otros deportes, sin saber qué va a pasar", agregó.

Parraguirre pidió, en tanto, que de una vez por toda se apueste por su disciplina. "Que el fútbol femenino sea profesional sólo depende de las dirigencias, ya sea de la ANFP o los equipos, en que quieran invertir en el fútbol femenino. Siempre al principio se va a perder en lo económico, pero creo que esto es a futuro, aunque esta disciplina no nació ahora, sino que hace 20 años y creo que todavía no se le da la importancia que se debe", deslizó.

"He tenido la posibilidad de jugar en otros países fútbol profesional y allí la prioridad es invertir en las jugadoras y el equipo, sabiendo que no siempre se gana y manteniendo siempre el apoyo", sentenció.

El objetivo de la campaña

La iniciativa solidaria de Gol de Oro tiene omo objetivo juntar fondos para 1.000 cajas de alimentación destinadas a jugadoras del fútbol femenino nacional, algo a lo que todos podremos aportar durante esta semana por las distintas formas que iremos informando en Al Aire Libre en Cooperativa y AlAireLibre.cl.

La directora ejecutiva de Gol de Oro Catalina Fernández, comentó al respecto que "como Fundación quisimos ayudar a las jugadoras de fútbol profesional chileno, porque hoy nos necesitan más que siempre y esta pandemia a resaltado la vulnerabilidad con la que conviven, por la falta de formalización en sus contrataciones y precarios sueldos".

"Por esto hoy nos camiseteamos por ellas y queremos ayudarlas en esta campaña y ser también un aporte en dar a conocer esta realidad, para que sus condiciones laborales mejoren y las tengamos de vuelta con toda la fuerza y así igualar la cancha, porque creemos de todo corazòn que igualar es ganar", cerró.