Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

CSyD Colo Colo trató el tema de las Ollas Comunes en pandemia en "Pasión del Pueblo"

En representación de Al Aire Libre en Cooperativa fue invitado Patricio Muñoz.

Foto: CSyD Colo Colo CSyD Colo Colo trató el tema de las Ollas Comunes en pandemia en "Pasión del Pueblo"
Llévatelo:

Este martes el Club Social y Deportivo Colo Colo, por medio de su programa "Pasión del Pueblo" trató el tema de las Ollas Comunes en el medio de la pandemia, esto enmarcado en la campaña que la corporación lleva junto a Todos por el Deporte de Al Aire Libre en Cooperativa para ayudar a la Población 5 Pinos de San Bernardo. 

Patricio Muñoz, director de Al Aire Libre, comentó el por qué de las iniciativas solidarias. "En la radio nos dimos cuenta que estábamos hablando mucho de fútbol sin que lo hubiese y que nuestro público no la estaba pasando bien. Dijimos que había que prestarnos como un vehículo de comunicación para que estas campañas solidarias tuvieran mayor repercución y es lo que estamos haciendo y haremos por ocho semanas", apuntó. 

Asimismo, el periodista, contó que "un empresario nos contactó internamente para enterarse de los insumos que se usan en la Olla Común. Eso es lo que nos gusta a nosotros y ha sido muy bonito. Crear conciencia es trabajo nuestro, de los medios de comunicación".

Por otro lado, Ignacio Franjola, vicepresidente del Club Social, expresó que "destacamos harto esta alianza que hemos hecho con Radio Cooperativa, que nos ha ayudado en varias campañas. Más allá de los 2.000 platos que estamos buscando que se generen por donación, queremos hacernos cargo de todo el aparataje logístico. Estamos muy contentos por este apoyo de Cooperativa".

"Colo Colo siempre ha estado muy conectado con los problemas del país, por eso es importante demostrar lo que es Colo Colo y poder comenzar a cambiar este país por medio de la solidaridad. Invitamos a nuestra hinchada a colaborar", agregó.

Por su parte, Fabiola Campillay, quien vive en la Población 5 Pinos, expresó: "Creo que esto resultará súper bien, se fucionan muy bien el Club Social y Cooperativa. Invitamos a la gente a seguir ayudando, y ojalá no sean 2.000 sino que 2.500 platos los que se reunan".

Finalmente Antonio Zúñiga, presidente de la junta de vecinos a cargo de la Olla Común. "Llevamas 92 días de Olla Común. Para mí todo esto es nuevo, pero la Población 5 Pinos la ha pasado mal, estamos encajonados en un rincón de San Bernardo, con mucha gente que es temporera, la mayoría vive el día a día así que decimos comenzar con la Olla Común una semana antes del inicio de la cuarentena",