Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benito Baranda: Futuros para el Tenis está arraigado en la población, la gente lo quiere

El vicepresidente ejecutivo de América Solidaria explicó la alianza con la organización creada por Hans Podlipnik.

Benito Baranda: Futuros para el Tenis está arraigado en la población, la gente lo quiere
Llévatelo:

El vicepresidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, destacó la importancia de la Fundación Futuros para el Tenis, encabezada por Hans Podlipnik, en la lucha contra la pobreza que se realiza en la población Santa Adriana.

"Entiendo los dolores de muchos niños y niñas de esa población y Futuros para el Tenis, desde que lo conocimos en América Solidaria, nos conquistó", explicó este lunes Al Aire Libre en Cooperativa en medio de la campaña de Todos por el Deporte.

Para Baranda, el programa de dicha fundación "está arraigado en la población, la gente lo quiere y es muy atractivo para niños y jóvenes. Es impresionante, es una válvula, porque si no tienes oportunidades en la población de hacer otras cosas, está el fútbol que los saca de esa realidades, de las pandillas, violencia y consumo de drogas, e imagínense el tenis, que da una paz interior y fortalece los valores".

"Como lo hacen ellos es precioso. Me tocó visitarlos hace años atrás y me conmoví del trabajo y al conocerlos, los tomamos como aliados al tiro y le pusimos profesionales para que ojalá puedan desempeñar una labor más amplia", continuó.

Benito Baranda también sostuvo que en nuestro país existe una valorización muy grande a las capacidades intelectuales básicas, "y se nos olvidó que las personas tienen otras habilidades. Emociona más ver a Alexis jugando que a un ingenierio chileno en la Bolsa de Nueva York. Se nos olvida que las habilidades son diferentes y la mayor emoción que ha tenido Chile en los últimos años, ahora que recordamos los Juegos Olímpicos, se la ha dado el tenis, encuentro que deberíamos exaltarlo".