Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arturo Sanhueza: En Fernández Vial se trabaja para igualar el fútbol femenino con el masculino

El ex seleccionado chileno contó de la realidad del histórico club penquista.

Arturo Sanhueza: En Fernández Vial se trabaja para igualar el fútbol femenino con el masculino
Llévatelo:

- Revisa acá los detalles de la campaña Fundación Gol de Oro

Junto con hacer una donación de 100 cajas a la campaña Todos por el Deporte para la Fundación Gol de Oro, el capitán de Fernández Vial, Arturo Sanhueza, analizó la realidad de la rama femenina del histórico club de Concepción.

"Fernández Vial ha estado haciendo las formas de manera excelente, y ha tratado de poner a la par el fútbol femenino con el masculino y el club ha tratado de ayudar a todas las jugaras del equipo, de las series menores y manteniendo a los técnicos. Y eso lleva a poder mirar con optimismo el fútbol femenino del club. Hay un presupuesto alto y se le hará contrato a prácticamente a todas jugadoras para que puedan representar al equipo de la mejor manera", comentó en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

Sanhueza dijo sentirse orgulloso de haber vuelto al equipo que lo vio nacer.

"Me tocó volver a cerrar mi carrera, y acá se trabaja para que las chicas tengan las mismas condiciones que nosotros. Estamos en una categoría (Segunda División) donde cuesta resaltar, pero las chicas (que están en primera división) se están sintiendo bien, estoy seguro que pueden pelear de igual a igual con cualquiera", comentó.

"Fernández Vial volvió a renacer gracias a unos socios que pudieron hacerse accionistas, y hoy es un club ejemplar, porque tenemos todas las condiciones para poder trabajar. Se le pagó los sueldos a todos los jugadores, a los profesores de las series menores, a los funcionarios, a los profesores de las ramas femeninas, y se entregaron todas las comodidades para entrenar en casa", expresó.

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué recuerdos te trae ese día que Chile trajo por primera vez la copa America a nuestras manos? 🏆 ⠀⠀⠀ Ese día vibramos de una manera especial ✊. No era fácil, un partido ante los "favoritos de la prensa" que tras el partidazo de Argentina vs Paraguay, donde la albiceleste gano por un contundente 6-1 todos lo daban como claro favorito 😱 y con Lionel Messi a la cabeza. ⠀⠀⠀ ¿Fin de la historia? Uno de los días más felices para el fútbol nacional si es que no el más gritado por todos aquellos que vivieron esos penales 🔥🎊¡Un tremendo suspenso! en donde la escuadra nacional se lució en la ronda de penales aquel día ¡Una tremenda hazaña la que realizo la generación dorada para traer la copa a casa! 👏🇨🇱 ⠀⠀⠀ Participa en la rifa que se encuentra en nuestro perfil y gana la camiseta de aquel día firmada por algunos de los titulares de aquella soñada noche. Firmas como la del rey arturo @kingarturo23oficial @alexis_officia1 @charles.20aranguiz @claudiobravo1 @eugeniomena3 pueden ser tuyas este 10 de agosto! 😱 a tan solo $3.000 pesos compra un ticket en nuestro sitio web. También se sorteara una mini pelota firmada por los jugadores. Todos los fondos irán para la campaña de 1.000 cajas para el fútbol femenino 🇨🇱🌟

Una publicación compartida por Fundación Gol De Oro (@goldeoro_fundacion) el 3 de Ago de 2020 a las 6:32 PDT