Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La columna de Toño Prieto: Salven a Willy, Messi y Sampaoli

Revisa el artículo del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Aton La columna de Toño Prieto: Salven a Willy, Messi y Sampaoli

Por José Antonio Prieto, @TPrietoRadio

La selección argentina hace varios años que no consigue vivir en paz. A cada rato hace agua: Finales perdidas, cambios de entrenadores, la renuncia con elástico de Messi, un juego poco destacado, etc. La lista es larga.

El visto bueno de Messi y los líderes albicelestes pareció que equilibraban la situación con la llegada de Jorge Sampaoli. Consiguieron de arremetida la clasificación y cayeron en un grupo normal en Rusia.

Empate en el debut ante Islandia con un penal errado por Messi, pero con nivel de juego regular.

Frente a Croacia la presión era grande, por nivel de juego, rendimientos individuales y resultado.

Pero todo sé derrumbó en el minuto 52: Cesión de Mercado a Willy Caballero, y el error que nunca olvidará. Pifia feroz y gol croata. Terrible fue la imagen del arquero tapándose la cara de vergüenza.

El derrumbe fue total de ahí en más. Fue 3-0 para Croacia y otra vez no apareció todo lo que se espera en el juego y de las individualidades.

Messi fue un fantasma. Los cambios de nombres y organización no le dieron réditos tampoco a Sampaoli. El equipo naufragó.

El precipicio está a un paso, pese a que aún le queda una opción complicada para seguir con vida en el Mundial

Hoy no quisiera ser Willy Caballero, menos Sampaoli o Messi, porque no sé quién puede salvarlos.