Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Toño Prieto: El eslabón perdido

¿Se readaptará Gary a su puesto original en la UC?

Esto se preguntó el comentarista de Al Aire Libre.

La columna de Toño Prieto: El eslabón perdido
Llévatelo:

Un triunfo y un empate, dejó el inicio del nuevo ciclo técnico de la selección chilena ahora en manos del colombiano Reinaldo Rueda. En el rendimiento se fue de más a menos y las señales del DT se fueron expresando en cancha:

- Posesión para controlar el partido

- Salida desde atrás con circulación

- Intensidad y agresividad en ataque

- Zagueros altos y laterales que atacan

El caso que genera dudas tras el partido ante Dinamarca está en la posición de volante central.

No fue convocado Marcelo Díaz y esa posición fue ocupada por Charles Aránguiz frente a Suecia y Gary Medel ante los daneses.

El partido en Estocolmo fue bien salvado por Charles. Consiguió cumplir con ser el primer pase y colaborador en jugadas que iniciaban el ataque

La presencia de Enzo Roco y Guillermo Maripán como centrales, no cubren lo que por muchos años mostraron Medel con Gonzalo Jara: Capacidad, precisión y coordinación con el 6 para realizar movimientos en esa zona.

Los espigados zagueros no tiene facilidad para salir desde atrás con precisión y menos con sorpresa. Maripán está mejor dotado técnicamente, pero insuficiente aún para este nivel.

Rueda ante su opción de los gigantes en defensa, va llevando a Gary Medel al mediocampo, zona donde no ha alcanzado rendimientos destacados en la Roja.

El "Pitbull" fue perdiendo sensibilidad en los movimientos del 6; la especialización de ese puesto que exige tomar decisiones rápidas, con precisión y pases con ventajas para una salida limpia y con opción de aceleración, no se vio.

Es una duda que está abierta. ¿Se readaptará Gary a su puesto original en la UC?

¿Los espigados defensores podrán ser parte de un juego rápido y preciso?

Esas salidas desde el fondo le dieron por años un sello a la selección, eran el inicio de una fase del juego tan importante como la transmisión en el medio y la aceleración en ataque.

Son las primeras grandes interrogantes que se abren en el ciclo Rueda.

Por ahora no aclaradas.