Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Toño Prieto: Azul, casi rojo

Revisa la opinión del comentarista de Al Aire Libre en la previa del Superclásico.

La columna de Toño Prieto: Azul, casi rojo
Llévatelo:

Apenas tres victorias en 22 partidos alcanza Universidad de Chile en el 2019. Alerta roja encendida hace rato.

Cifras bajísimas que explican por qué están en zona de descenso directo

Ya son tres directores técnicos que no han conseguido rendimientos colectivos e individuales para dar vuelta una situación crítica.

El diagnóstico ya está claro, un plantel con déficit en todas las líneas. Los mismos nombres que van rotando pero que no dan soluciones

El presente azul es crítico a ocho partidos del final de temporada y la estación que viene es en el Monumental. Colo Colo lo espera con toda la emocionalidad que significa el archirrival y los 18 años sin ganar de visita.

La U se hunde, se cae a la Primera B, esa es la dura realidad.

Jugadores, DT, dirigentes e hinchas se aferran a ese mágico espacio que el fútbol regala siempre y que lo hace tan atractivo. El sueño, la esperanza de conseguir algo casi imposible.

El equipo de Caputto tendrá una nueva oportunidad, pero lo que está claro es que son cada vez más las incertidumbres que las seguridades

En la retina aún queda lo que pasó en la primera rueda: un equipo dirigido por Arias que jugó su mejor partido de la temporada.

La U presionó y se llevó por delante en el juego a Colo Colo, pero la expulsión de Henríquez apenas les dejó un empate.

Ni jugando bien los azules han sumado de a tres puntos.

Si el juego no alcanza, el deporte y el fútbol te permite utilizar las herramientas del amor propio, del esfuerzo, los dientes apretados.

La U tendrá que apelar a lo emocional en la cancha, con futbolistas que entiendan que cada detalle te puede salvar o hundir.

También se necesita de un DT lúcido al máximo que entienda que la famosa "convicción" de una sola idea de juego, sea modificable en el momento justo.

Ganar o perder frente a Colo Colo va a ser un punto determinante: o es el inicio de la salvación o la caída final.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.