Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Rodrigo Goldberg: Lejos del ideal

Revisa la opinión del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

La columna de Rodrigo Goldberg: Lejos del ideal

Por Rodrigo Goldberg, @polaco_goldberg

Cada nómina de selección tiene sus análisis, ponderaciones y detracciones típicas que envuelven a un equipo tan especial. Que por qué nominó a Juanito y dejó afuera a Pepito. Y lo interesaste de este ejercicio (a veces tan inútil) es tratar de entender el raciocinio de quien, en definitiva, está a cargo. Es en esa dinámica donde cuesta aterrizar donde están los parámetros de exigencia de Reinaldo Rueda quien, aparentemente, no define una estructura de juego respecto a los futbolistas nominados y, en especial, al manoseado recambio que tanto pregonó (y pregonamos).

Lamentablemente para Rueda la búsqueda de nuevos nombres fue menos fructífera de lo que pensó y aún menos de lo que le vendieron antes de su llegada.

Tanto es así que nombres que a priori tenía desafectados integran hoy el núcleo duro de La Roja y ejercen, desde sendas veredas, presión para continuar un partido más en nuestra selección.

En la nómina de esta semana destacan muchos centrodelanteros que aparentemente ofrecen menos versatilidad para jugar por las orillas. Rubio y Meneses pueden, en teoría, abrir su juego hacia las bandas pero no son especialistas. En el centro aparece Jimmy Martínez que en la U sigue buscando su lugar en la cancha. Es decir, existen buenas intenciones y hasta quizás buenas ideas en la mente del técnico colombiano, pero en la praxis los rendimientos individuales y colectivos se alejan del escenario ideal e incluso del mínimo exigido.

Recurrir a Gonzalo Jara y otros históricos habla simplemente de resignación ante la decepción que ha sentido Rueda respecto a la renovación que esperó encontrar.

Es tan evidente que ante la lesión de Alexis y la indisciplina reconocida Eduardo Vargas, nómina jugadores para atacar por el pasillo central, cambiando incluso el discurso con el cual llegó a nuestro país.

Es cierto que los que vienen son solo amistosos. El problema es que la Copa América se acerca a pasos agigantados y el once titular se parece cada vez más al equipo que tanta alegría nos dio, solo con un detalle. Tienen 4 años más.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.