Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Pelotazo: Los recuerdos injustos

Grandes jugadores o selecciones tienen un mal día o un mal torneo y eso se rememora tanto como las buenas actuaciones.

La columna de Pelotazo: Los recuerdos injustos
Llévatelo:

Este 28 de abril se cumplen 16 años del retiro de Roberto Baggio de la selección italiana. El volante disputó 56 partidos en la Azzurra y anotó 27 goles entre 1988 y 2004. El último encuentro fue un 1-1 ante España, en un amistoso disputado en el Luigi Ferraris de Génova.

Un paso que quedó marcado por el último penal de la final ante Brasil en Estados Unidos 1994. Es injusto, porque fue un gran jugador. Bien lo sabe Carlos Caszely en Chile. Jugadorazo. Sin embargo, las postales por la selección son la tarjeta roja en Alemania Federal 1974 y el penal fallado en España 1982.

Los mundiales marcan, sin duda. Ante ello recordemos momentos tristes que pasaron a la historia en las Copas del Mundo.

Chile 1962: Leonel Sánchez le pega un combo a Mario David. Jugadorazo el ex delantero, pero le cuentan esta.

Inglaterra 1966: Portugal aplasta a Brasil (3-1). El bicampeón del mundo eliminado en fase de grupos.

México 1970: El gol que se perdió Pelé. Ganó tres mundiales, hizo golazos, pero le recuerdan esta jugada.

Alemania Federal 1974: La tarjeta roja a Carlos Caszely. Primera expulsión con cartulina en la historia de las Copas del Mundo.

Argentina 1978: La goleada de Argentina a Perú (6-0). Los trasandinos eran un gran equipo, pero la campaña se manchó con este partido donde hubo “visitas inesperadas” al camarín peruano antes del encuentro.

España 1982: El penal que falló Carlos Caszely. Uno de los mejores delanteros de nuestra historia y este momento provocó hasta un comercial de televisión.

México 1986: El gol con la mano de Diego Maradona. Hizo uno de los mejores goles en la historia de los mundiales después, pero este fue con trampa.

Italia 1990: René Higuita pierde la pelota con Roger Milla. Buen arquero, pero falló esta y hasta hoy se la cuentan en Colombia.

Estados Unidos 1994: El penal errado de Roberto Baggio.

Francia 1998: La mano de Ronald Fuentes ante Italia. Chile hizo un gran partido ante la Azzurra, pero un mal cobro del nigerino Lucien Bouchardeau mandó todo a buena parte.

Corea Japón 2002: Argentina dice adiós en fase de grupos. El equipo de Marcelo Bielsa que arrasó con todos en las clasificatorias, en el mundial sólo pudo ganar un partido. Alemania 2006: Zinedine Zidane cabecea a Marco Materazzi. Un campeón del mundo tuvo su momento de ira en el momento menos indicado. Sudáfrica 2010: El campeón Italia se despide en fase de grupos. Comienza la mala racha de los monarcas. El que era campeón, al torneo siguiente decepcionaba.

Brasil 2014: El palo de Mauricio Pinilla ante Brasil. Gran partido de la Roja, gran mundial de Chile, pero el desenlace del partido ante el Scratch fue el peor de todos.

Rusia 2018: El campeón Alemania eliminado en fase de grupos. Eran candidatos al bicampeonato y terminaron perdiendo con México y Corea del Sur, además de ganarle agónicamente a Suecia.