Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Pelotazo: Los mejores de la historia

A partir de comentario del cumpleañero Cafú elaboré un ranking y espero que provoque el tuyo.

La columna de Pelotazo: Los mejores de la historia
Llévatelo:

Este domingo Cafú cumplió 50 años. Para muchos, y me incluyo, el mejor lateral derecho de la historia del fútbol. Y ojo que no era fácil dejar a un lado a Djalma Santos. Ambos ganaron dos mundiales con Brasil, pero Marcos Evangelista brilló en Europa y ganó todo lo que jugó. O casi todo, porque no pudo ganar la Liga Española con el Zaragoza.

En 2019, en un viaje a Perú, el ex defensor del Milan manifestó que el Sao Paulo de Telé Santana era tan bueno como el Barcelona de Josep Guardiola.

Cada uno tiene su opinión al respecto, pero a favor de los brasileños podemos decir que fueron bicampeones sudamericanos (los otros no), bicampeones del mundo (los otros no) y no gastaron millones de dólares para formar un plantel exitoso.

Quedan a la par en que ambos cuadros fueron la base de sus selecciones en mundiales donde fueron campeones: Brasil 1994 y España 2010.

Y a favor de los catalanes podemos decir que tenían a uno de los dos mejores futbolistas del momento, Lionel Messi, quien les ha solucionado varios partidos y problemas.

Ante ello, les planteo un desafío: ¿Cuáles son los diez mejores equipos de la historia? Les presento mis candidatos, donde están los dos ya mencionados. No están en orden de calidad, sino en orden de tiempo y dando valor a los logros obtenidos.

Real Madrid (1956-60): pentacampeón de Europa y campeón del mundo

Santos (1962-63): bicampeón de América y del mundo

Ajax (1971-73): tricampeón de Europa y campeón del mundo

Independiente (1972-75): tetracampeón de América y campeón del mundo

Bayern Munich (1974-76): tricampeón de Europa y campeón del mundo

Milan (1989-90): bicampeón de Europa y del mundo

Sao Paulo (1992-93): bicampeón de América y del mundo

Boca Juniors (2000-01): bicampeón de América y campeón del mundo

Barcelona (2009-11): campeón de Europa dos veces en tres años y campeón del mundo en esos años

Real Madrid (2016-18): tricampeón de Europa y del mundo