Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Pelotazo: La nueva pelea de Arturo

No es titular en FC Barcelona, pero ya hizo su primer gol y qué mejor que en un clásico.

La columna de Pelotazo: La nueva pelea de Arturo

Por Jorge Gómez, @Pelotazo

Uno no puede pasarse la vida o vivir la vida pensando en tapar bocas. Parece atractivo, pero provoca un desgaste innecesario.

Es mejor enfocarse de otra forma. Pensando en que uno carga las mochilas que puede cargar, y por ende, hay que pelearlas todas porque estás capacitado para hacerlo.

¿Cuál de los dos modos tendrá en cuenta Arturo Vidal en FC Barcelona?

Creo y espero que el segundo, tal como Iván Zamorano hace 24 años en el Real Madrid. Jorge Valdano asumió como técnico de los "merengues" y comentó en su momento que el chileno era el "quinto delantero".

Eso que para muchos pudo ser la razón para irse del club y buscar otro donde ser titular sin problemas, en "Bam Bam" fue la motivación para remar desde atrás. Al final terminó jugando, siendo Pichichi y campeón en 1995.

Memorable es el recuerdo que se hizo en el libro "Las mejores anécdotas del Real Madrid", de Luis Miguel González y Juan Ignacio Gallardo. Valdano decidió jugar en un duelo de entrenamiento de sus pupilos. En un momento el DT tuvo que disputar la pelota con Zamorano, terminó en el suelo y le dijo al goleador: "¿Siempre entrenas así o sólo cuando odias a tu entrenador?".

Ahora Vidal parece ser el quinto volante para Ernesto Valverde, aunque el técnico no lo ha dicho. Antes están Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur y Rafinha. Eso ha provocado que sólo haya sido titular en dos de ocho encuentros que ha disputado.

En esos 194 minutos ha quitado pelotas, ha sido agente ofensivo, le dio un pase gol a Lionel Messi ante el Girona y anotó su primer gol en el equipo.

Para suerte suya fue en el clásico ante Real Madrid, de cabeza, tras un buen centro de Ousmane Dembelé. Tuvo siete minutos para mostrarse y lo hizo de la mejor forma. Valverde tiene la palabra.

Lo cierto es que Vidal no está para mediocridades. Su historia muestra que las ha peleado todas. Desde que le quitó un penal a Felipe Flores en el Sudamericano Sub 20 2007 para empatarle a Brasil en el último minuto, pasando por su lucha para ser titular en el Colo Colo de Claudio Borghi y para luego hacerse un espacio en el Bayer Leverkusen de Michael Ballack, en la Juventus de Andrea Pirlo y en el Bayern Munich de Thomas Müller.

Si ha recorrido todo este camino, no va a bajar los brazos ahora. No puede hacerlo. Muchos hinchas comparten su deseo en redes sociales que deje el Barcelona y parta a otro equipo porque no tiene el "ADN Barca".

Con mayor razón tiene que quedarse entonces. Para que sea el primer jugador distinto que se hizo el espacio en un equipo lleno de cracks.

Es así la cosa. Las dificultades se enfrentan, y una vez superadas, la experiencia adquirida te hace ser mejor. Ustedes eligen: se suman a la lucha o se mantienen en la comodidad.