Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Pelotazo: El nuevo goleador

Erling Haaland se está haciendo notar, ahora en la Bundesliga.

La columna de Pelotazo: El nuevo goleador
Llévatelo:

Si pienso en goleadores chilenos, en 38 años tuve la suerte de ver a Iván Zamorano, Marcelo Salas, Pedro González, Humberto Suazo, Eduardo Vargas y Esteban Paredes. ¿El mejor? Salas.

Si miro al extranjero, el listado aumenta considerablemente. Hagan el ejercicio de nombrar al mejor que vieron por país... y de los países que valga la pena nombrar.

En América vi a Ronaldo, Gabriel Batistuta, Hugo Sánchez, Luis Suárez, Paolo Guerrero y Faustino Asprilla.

En Africa vi a Samuel Eto'o, Nwankwo Kanu, Didier Drogba y Pierre Emerick Aubameyang.

En Europa vi a Jürgen Klinsmann, Marco van Basten, Wayne Rooney, Raúl, Thierry Henry, Davor Suker, Hristo Stoichkov, Andriy Shevchenko, Christian Vieri, Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku.

Y entre todos los nombres recordados, creo que es tiempo es hacerle espacio a uno.

Si me preguntan por goleadores noruegos que vi saltan a la memoria, Ole Gunnar Solskjaer, Tore André Flo y John Carew. No hay más. O en rigor, no había más.

Cuando escuché el nombre de Erling Haaland por primera vez fue en el Mundial Sub 20 del 2019. El atacante anotó nueve goles en el triunfo 12-0 de los nórdicos sobre Honduras y le permitió convertirse en el jugador con más conquistas en un partido de Copa del Mundo de cualquier categoría.

Entonces, había que revisar si esto era casualidad o no. En Molde de Noruega (2017-18) hizo 14 goles en 39 partidos. Eso le valió pasar al Salzburgo de Austria. En una temporada y media (2018-19) hizo 17 goles en 16 partidos. Suficiente como para ser adquirido por el Borussia Dortmund.

En los germanos debutó el 18 de enero de este año. Entró a los 56 minutos por el polaco Lucas Piszczek y a los 59 llevaba un gol. A los 70' dos y a los 79' tres. Triplete en 23 minutos y le ganaron 5-3 al Augsburgo.

Segundo partido. Entró a los 65 minutos por el belga Thorgan Hazard. A los 77' llevaba un gol. A los 87' dos y le ganaron 5-1 al Colonia.

Tercer partido. El técnico suizo Lucien Favre se pegó el "alcachofazo" y puso a Haaland fue titular. Gol a los 18' y 76'. Nuevo doblete y victoria 2-0 ante el Unión Berlín.

Hace tres semanas no aparecía en los goleadores de la Bundesliga. Hoy es décimo en el listado. Lleva siete tiros al arco y siete goles. Una máquina, que no tiene parientes chilenos y cumple 20 años en julio.

Nació en Leeds, Inglaterra, pero ya juega por Noruega y vio minutos en las eliminatorias a la Eurocopa. Sin quererlo, está llamado a liderar el sueño escandinavo a Qatar 2022.

No queda más que aplaudir y entender que con estos registros hay que aceptar en que estamos al frente de esos goleadores que nacen cada bastante tiempo.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.