Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Pelotazo: El cerebro de Colo Colo

Jorge Valdivia está solo generando fútbol y eso es un problema.

Foto: Archivo La columna de Pelotazo: El cerebro de Colo Colo

Si algo hay que cuidar en un cuerpo, eso es el cerebro. Colo Colo lo tiene, y lamentablemente, no lo protege.

Jorge Valdivia necesita que lo cuiden. No lo pueden dejar solo creando fútbol. Primero, porque le ponen marca personal y el "cacique" pierde al único exponente que puede hacer algo distinto en la cancha.

Segundo, porque un equipo necesita sorpresa y hoy el popular es un equipo predecible.

Tercero, porque los equipos de Mario Salas son ofensivos y depender sólo del 10 no es suficiente.

Cuarto, porque el "Mago" al no tener la pelota retrocede y se cansa como no debería. Si se cansa, que sea yendo hacia adelante, no hacia atrás.

Quinto, porque como consecuencia, Esteban Paredes también retrocede y tenemos a un segundo jugador fuera de su puesto.

¿Qué hacer? Contratar un volante mixto. Porque Carlos Carmona no lo es, Esteban Pavez no lo es y el resto tampoco.

Ante ese drama, donde aún no se contrata a un jugador así, el DT tuvo que probar con Gabriel Suazo. No lo hizo mal, pero la partida de Damián Pérez lo devolvió a la posición de lateral. ¿Otra temporada de Suazo tapando hoyos? Parece que sí. Es hora que se mantenga en una zona, se acostumbre allí y rinda.

Esto es simple. Hay que meterse la mano al bolsillo. Dinero hay y más aún con los 3.000 millones de pesos que llegaron del CDF. El problema es que a Blanco y Negro sólo le interesa ganar plata y para ser exitoso hay que apostar, verbo que la concesionaria no conoce.

Si Colo Colo cuida a Valdivia, cuidará sus deseos de tener un año exitoso.