Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Pelotazo: Cinco inolvidables del genio

Se cumplieron 22 años del número uno del mundo de Marcelo Ríos y lo recordamos con el cierre de esa final y cuatro puntazos del crack.

La columna de Pelotazo: Cinco inolvidables del genio
Llévatelo:

Este 29 de marzo se cumplió un año más de uno de los logros más importantes en la historia del deporte chileno. Que Marcelo Ríos haya alcanzado el número uno del mundo en la ATP es un registro que quedó en la memoria de todos y que vale la pena volver a recordar.

Pero no sólo esa final del Lipton ante Andre Agassi, sino otros momentos del "Chino" en el tenis profesional que permiten valorar aún más al tenista que algunos pudieron ver en vivo.

¿Es el deportista chileno más exitoso de la historia? La pelea con varios. Pero si hablamos de talento, para mí es el primero del listado.

Partamos por la ya mencionada final en 1998.

Sigamos con un puntazo, también ante Agassi, pero en la final de la Copa Grand Slam. Torneo que también ganó.

Otro golpazo. Primera ronda del US Open 2000 y el rival era Nicolás Massú. De espalda definió Ríos.

Pasemos a la final de Shanghai 1999 ante el sueco Magnus Norman. Otras de las coronas del "Chino".

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.