Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Marcelo Barticciotto: Sobre los "pesos pesados" y las directrices del líder

Revisa la opinión del comentarista en Al Aire Libre en Cooperativa.

La columna de Marcelo Barticciotto: Sobre los "pesos pesados" y las directrices del líder

Es difícil dirigir a hombres ganadores, con trayectoria y que son reconocidos y queridos por su gente, con una vasta trayectoria y con gran personalidad.

Hay diferencias entre Johnny Herrera y Agustín Orión. El primero es ídolo del club y prácticamente hizo toda su carrera en la U. Orión, en tanto, llegó no hace mucho a Colo Colo, no tiene ni la historia ni la idolatría del portero azul, pero con buenas actuaciones se ha ganado el respeto y el cariño del hincha.

Es difícil dejarlos en la banca. Los dos están acostumbrados a jugar y tienen una personalidad muy fuerte, son pesos pesados, y a los pesos pesados hay que noquearlos de entrada, con una mano potente, al hígado o al mentón. Si uno los deja de pie, lo más probable es que tanto el técnico como los dirigentes tengan que aguantar las réplicas, porque no se van a quedar quietos ni callados. O juegan o se van

Si no logran amoldarse a las decisiones de su entrenador, tenerlos en el banco es muy difícil, casi imposible. Es muy difícil tener a alguien en el plantel que no esté de acuerdo con las directrices de su líder y la ecuación en el fútbol es exacta, el que no suma, resta, no hay otra.

Son casos distintos, uno tira artillería pesada cuando puede, y el otro todavía no ha dicho nada. A los dos se les termina el contrato a fin de año, a Johnny ya lo han sacado del arco, y Orión acaba de arreglar su desvinculación.

Solo espero una cosa: Que las decisiones de no ser titulares sean exclusivas de los que tienen que tomarlas, o sea de sus entrenadores, y que no sean consecuencia de lo que quieren los dirigentes.

Y claro, total como se les termina el contrato y no van a seguir, es mejor sacarlos ahora que esperar a fin de año. En la U ya empezó la guerra, esperemos que en Colo Colo no pase lo mismo porque trabajar tranquilo cuando te están bombardeando es muy difícil.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.