Opinión

La columna de Marcelo Barticciotto: Menos mal que está Marcelo Espina

El comentarista de Al Aire Libre analizó el futuro de la banca técnica de Colo Colo.

Foto: Aton La columna de Marcelo Barticciotto: Menos mal que está Marcelo Espina

Cuando se habla de elegir un técnico para un determinado equipo se habla de un perfil determinado o del paladar de dicho entrenador, de su manera de jugar, y que ésta tenga que ver con la historia del club que lo elige.

Pocos lo hacen. La urgencia por los resultados hace que muchos clubes olviden su historia y que terminen eligiendo a un DT que les asegure más números que formas.

En los clubes exitosos y que están acostumbrados a ganar, como lo es Colo Colo, no alcanza con ganar y con salir campeón, la historia y sus hinchas exigen mucho más que eso (hay claros ejemplos de técnicos que han salido campeón y se tuvieron que ir porque no gustaba la forma en que lo hicieron).

Hace tiempo que se sabe que Héctor Tapia no va a seguir. Por ende, Colo Colo tuvo tiempo para pensar en el entrenador que va a guiar su destino, no se puede equivocar y tiene que ser fiel a su historia. Si el técnico que viene no la conoce, se la tienen que contar: Está plagada de éxitos y de gloria, el hincha ha visto grandes equipos que no solo ganaban, sino que iban al frente, que luchaban, que nunca dejaban de correr.

Lo primero que me dijeron cuando llegué al club, que perder de repente está permitido, lo que no está permitido es dejar de ir al frente, dejar de atacar, dejar de correr.

Lo bueno es que está Marcelo Espina que se lo va a poder explicar, él conoce esa experiencia y la vivió desde adentro… Menos mal, porque si la hubiesen tenido que explicar los dirigentes de Blanco y Negro no hubieran podido. Usted se preguntará porqué. Yo se lo explico: Porque no conocen la historia y muchos no son ni colocolinos.

-