Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Marcelo Barticciotto: Es obligatorio hacerse respetar

El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa analiza la nueva lucha electoral en Colo Colo.

La columna de Marcelo Barticciotto: Es obligatorio hacerse respetar

Cuando parecía que las aguas volvían a aquietarse en Colo Colo, nuevamente una gran tormenta las hizo remecer con Aníbal Mosa volviendo otra vez al ataque.

Paul Fontaine, la mano derecha de Mosa renunció y la salida de un miembro de la mesa directiva hace que haya que votar por una nueva composición del directorio en una nueva junta de accionistas ¿Simple coincidencia o pura estrategia?

No sólo eso, el puertomontino compró un siete por ciento más de acciones y con las que ya poseía, ahora tiene derecho a un nuevo director, quedando con tres asientos.

Quedarían por el lado de Gabriel Ruiz-Tagle con cuatro y el Club Social con dos, siendo otra vez el que puede inclinar la balanza para un lado o para el otro este último. Es decir, el tantas veces ninguneado y dejado de lado CSyD terminará definiendo al nuevo presidente de ByN.

Hasta que no haya el dinero para comprar las acciones, el Club Social no va a poder tomar las riendas del Club. No estoy muy de acuerdo con esto, pero por ahora no queda alternativa, y por eso es que en esta oportunidad es obligatorio hacerse respetar y definir los beneficios para los pocos socios que pagan sus cuotas por amor a su club (deberían hacerlo todos los que dicen amar a ColoColo).

Si no hay otra alternativa y la elección de un presidente es inminente, votar por el mal menor y por el que se comprometa mediante una promesa pública delante del hincha, que va entregar beneficios reales para un verdadero desarrollo del club. Porque votar en blanco le daría nuevamente la presidencia a Ruiz-Tagle, por eso le digo que votar por el mal menor y por el que se comprometa verdaderamente por el club social.

Cuando parecía que el rendimiento del equipo traía la calma y reinaba el silencio, desde adentro del mismo club empezaron otra vez a hacer ruido, y eso sí que molesta.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.